LA REGIÓN

Un hombre de 91, primera víctima fatal de Covid19 en Totoras

El paciente falleció el sábado y ahora se conoció el resultado del hisopado recientemente realizado. Padecía una grave enfermedad de base

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Un paciente de 91 años se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en la ciudad de Totoras. La víctima dejó de existir el sábado pasado en el hospital regional de esa localidad del departamento Iriondo, a 52 kilómetros de Rosario, pero hoy se conoció el resultado positivo del hisopado. El hombre padecía una enfermedad terminal que lo mantenía internado, según puso saberse.

Según confirmaron desde el Comité de Emergencia Sanitaria local, se trata de un abuelo de 91 años que se encontraba internado en el Sanatorio Regional de Totoras.

El caso fue confirmado hoy como positivo por el Ministerio de Salud de Santa Fe tras el hisopado que se le realizó días atrás.

El Comité de Emergencia Sanitaria emitió un comunicado en que lamenta este deceso, el primero en la ciudad. “Queremos enviarles nuestras condolencias a los familiares y a los afectos, que transitan con mucho dolor por este momento. Asimismo, instamos a la comunidad a cuidar más que nunca a nuestros mayores y a toda la población que tienen factores de riesgo. Continuemos cumpliendo responsablemente las medidas preventivas y de distanciamiento social para cuidarnos entre todos”, difundió el organismo en un parte oficial.

Tototas había quedado ya conmocionada por la muerte de dos ancianos que fueron derivados desde un geriátrico de la localidad de Carrizales, ambos con un cuadro avanzado y crítico de neumonía y en el marco de la pandemia del coronavirus. Pero los análisis descartaron la presencia de covid-19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario