La región

Un fuerte temporal dejó calles anegadas en Santa Fe

En pocas horas cayeron 100 milímetros. También se vieron afectadas localidades del interior.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Casi 100 mm de lluvia, calles anegadas e inconvenientes en algunos sitios vitales, como el Hospital de Niños Orlando Alassia, fue el resultado del fuerte temporal que se abatió hoy en la ciudad de Santa Fe.

Si bien por la mañana se registraron apenas algunas lloviznas y chaparrones aislados, desde el mediodía la lluvia fue copiosa y prácticamente no se detuvo durante varias horas.

Como es común en la ciudad, la gran cantidad de agua caída en poco tiempo generó problemas en distintos puntos de la ciudad. Algunas calles se tornaron intransitables, con el agua de lado a lado, superando el nivel de los cordones; alcanzando las veredas y amenazando con ingresar a los domicilios.

El fenómeno se presentó en distintos puntos de la ciudad. En las calles del centro y también en la periferia. En algunas arterias importantes como avenida Freyre (recientemente renovada) el agua copaba, en algunas partes, toda la vereda. Bulevar Galvez también registró problemas en algunas bocacalles.

SantaFeanegada11.jpg

En diálogo con La Capital, el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, señaló que "Ariel Gasparutti, titular de Defensa Civil se puso en contacto con el intendente Emilio Jatón y puso a disposición camionetas con bolsas de arena para cubrir las áreas anegadas por la lluvia. Asimismo, el ministro de Salud Carlos Parola se estaba interiorizando sobre la situación del Hospital de Niños Orlando Alassia, que tuvo problemas en varios sectores porque le entró agua por los techos"

En tanto, Ricciardino confirmó que en la localidad de Ambrosetti -donde cayeron entre 140 y 150 milímetros en poco tiempo y cayó una fuerte granizada-, está trabajando el equipo de defensa civil de la provincia, aunque no hay evacuados por el momento.

En Santa Rosa de Calchines, en tanto, se trabajaba con el sistema de bombeo de la comuna, aunque tampoco se registraban evacuaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario