La Región

Un espectáculo de títeres y payasos recorrerá 30 localidades santafesinas

El espectáculo de títeres y payasos Gira Maravillosa recorrerá a partir de mañana casi 30 localidades de la provincia, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El espectáculo de títeres y payasos Gira Maravillosa recorrerá a partir de mañana casi 30 localidades de la provincia, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.

"Las propuestas forman parte de Gira Maravillosa, una herramienta más del Ministerio de Innovación y Cultura para seguir sosteniendo políticas públicas inclusivas", destacó Enrique Gabenara, coordinador de programación y producción.

En junio de 2016, se creó el programa "Gira Maravillosa, una iniciativa de coproducción con artistas por el cual elencos llevan a cabo un sistema de autogestión en pos de expandirse y crear vínculos", explicaron.

"A través de Rutas Payasas y Los Titiriteros Viajeros, espectáculos que nutren la imaginación y enriquecen los sentidos tanto de niños como de adultos, en plazas, clubes, bibliotecas y calles, Gira Maravillosa intenta que toda la familia pueda disfrutar de funciones a la gorra, con acceso libre y gratuito", indicaron los organizadores.

La propuesta es llevada a cabo por Titiriteros Rosarinos, agrupación que nuclea a elencos de Teatro de Títeres de Rosario y localidades aledañas y Rutas Payasas, colectivo artístico de grupos de Payasos Autoconvocados.

La propuestas "Rutas Payasas" se presentará mañana en Zavalla; el sábado 8 en Coronel Domínguez; el domingo 9 en Oliveros, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez y Villa Amelia. También estarán el sábado 16 en Soldini; y el domingo 16 en Andino, Villa Constitución, Capitán Bermúdez, Pérez y Pueblo Esther. El domingo 23, estarán en Alvarez y Luis Palacios, y el domingo 30 en Salto Grande.

"Los Títeres Viajeros" se presentarán mañana en Luis Palacios y Pérez; el sábado 8 en Funes, Ibarlucea, Pueblo Esther, Soldini y Uranga; el domingo 9 en Alvarez, Andino, Roldán y San Lorenzo. El domingo 16 llegarán a Oliveros; el domingo 23 a Villa Gobernador Gálvez, y el sábado 29 a Granadero Baigorria. La información con días, horarios, lugares, está disponible en la página web www.santafe.gov.ar/cultura

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario