La Región

Un espacio para defender los derechos de la mujer

Por iniciativa de los vecinos, la Municipalidad de Firmat remozó una plaza para realizar actividades contra la violencia de género

Martes 06 de Febrero de 2018

Con la vista puesta en el cuidado de los espacios públicos en beneficio de la comunidad, la Municipalidad de Firmat puso en valor una plazoleta del barrio Sarmiento en el marco de una iniciativa que contó con la participación de vecinos. Lo desarrollado, que tuvo como fuente de inspiración la defensa de los derechos de la mujer en contra la violencia de género, incluyó una serie trabajos de embellecimiento que consistieron en arreglos, tareas de forestación, y renovación de luminarias con equipos tipo led, entre otras intervenciones.

La obra impulsada, llevada adelante, e inaugurada recientemente por el municipio en la denominada Plazoleta Favaloro, situada en Italia y Ovidio Lagos, fue posible gracias a la obtención de fondos provenientes de un programa provincial al que adhirió el municipio.

Así lo recordó el intendente, Leonel Maximino, al destacar lo realizado en este espacio donde además está previsto avanzar con "distintas iniciativas desde una perspectiva de género".

En ese sentido precisó que "a lo largo del año se van a realizar en este lugar talleres, pintura de murales y distintas propuestas que buscan seguir fortaleciendo los derechos de la mujer cuyas actividades se complementarán con otras que desarrolla el municipio los 365 días del año a través del equipo interdisciplinario de emergencias subjetivas y los consultorios de violencia familiar y de género así como de (asesoramientos) jurídicos gratuitos".

Obras en un club

En esta ciudad también se llevó a cabo días atrás la inauguración del nuevo sector de plateas del estadio cubierto del Club Atlético Argentino (CAA). En tal sentido el presidente de la entidad, Cesar Hernando, rescató lo logrado y recordó que "venimos desde hace cuatro años trabajando en este proyecto de recuperación del estadio para que vuelva a ser lo que fue antes del incendio".

A su turno Maximino destacó la importancia de la obra para luego ponderar la labor que, como en este caso, desarrollan los clubes locales en favor de la comunidad además del "notable esfuerzo que realizan día a día para mantener y desarrollar actividades".

El municipio colaboró con la iniciativa al gestionar apoyo provincial que "permitió ayudar al club para avanzar con este proyecto", dijo Maximino al tiempo que renovó el compromiso de "seguir trabajando en conjunto para concretar las dos etapas que restan para culminar la totalidad de las obras programadas".

Finalmente fundamentó la acción del Estado local al sostener que apunta a "devolverle al club todo lo que da a la comunidad porque, más allá de su rol como institución deportiva, es un espacio de inclusión, desarrollo humano, participación y encuentro de las familias".

Del acto también participaron concejales, funcionarios del gabinete municipal, directivos, socios del CAA y vecinos de la comunidad de Firmat.

La obra fue posible por la obtención de fondos provenientes de un programa provincial al que adhirió el municipio

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario