LA REGION

Un enfrentamiento entre vecinos culminó con cuatro policías heridos en Casilda

El violento episodio se produjo anoche en el barrio Nueva Roma, donde después las personas que se peleaban se unieron para atacar a los uniformados. Hubo dos demorados.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Una violenta gresca entre vecinos que se registró anoche en Casilda dejó como saldo cuatro policías heridos y patrulleros averiados. El hecho ocurrió en el sector D del barrio Nueva Roma, en la zona de Pescio y Díaz Vélez, cuando por razones aún no establecidas se enfrentaron dos grupos que luego “se unieron” para atacar a efectivos policiales que llegaron al lugar.

La policía finalmente logró controlar la situación, pero durante la refriega se toparon con una furibunda reacción de los revoltosos que contestaron las acciones de disuasión con gomerazos, ladrillazos y hasta botellas.

Y en ese marco una agente del Comando Radioeléctrico fue alcanzada por un piedrazo que le lesionó la zona del pómulo, mientras que otros tres policías también debieron recibir atención médica por distintos tipo de lesiones. En tanto que algunos móviles policiales resultaron dañados en medio del violento suceso donde un patrullero también terminó incrustado en un zanjón.

Los incidentes fueron de tal magnitud que la policía provincial, al tomar conocimiento, envió cinco móviles de refuerzos, aunque al arribar ya estaba normalizada la situación, pero igualmente se quedaron por varias horas para brindar apoyo.

Así al menos lo indicó el jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros, Daniel Acosta, quien además detalló que por el hecho fueron demoradas dos personas que quedaron a disposición de la Justicia.

“Los móviles llegaron para dar tranquilidad y estuvieron trabajando toda la noche en acciones de saturación”, explicó a La Capital el funcionario policial. Y en esa línea resaltó que “si bien luego se retiraron estamos armando un servicio especial con personal de la Patrulla de Operaciones Táctica para reforzar la zona”.

Acosta aclaró que hasta el momento no se reportó ningún herido entre las personas que protagonizaron los incidentes, para luego contar que durante los disturbios también se vieron “fogonazos” de posibles disparos de armas de fuego.

Sobre las circunstancias del hecho indicó que “es materia de investigación”, aunque trascendió que la gresca se habría iniciado a partir de una discusión entre vecinos que fue subiendo de tono hasta convertirse en una suerte de batalla campal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS