La Región

Un empleado comunal de Maciel, detenido por abuso sexual

Un empleado de la comuna de Maciel fue detenido, acusado de abuso sexual contra una menor que en momento de la comisión del presunto delito tenía 12 años.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Un empleado de la comuna de Maciel fue detenido, acusado de abuso sexual contra una menor que en momento de la comisión del presunto delito tenía 12 años. El individuo fue aprehendido el viernes, aproximadamente a las 21, por la PDI de San Lorenzo, y quedó bajo prisión domiciliaria.

La noticia conmocionó Maciel y no faltó el escrache en las redes sociales. A finales de diciembre la sobrina de la mujer del trabajador comunal denunció que durante un año este hombre había abusado de ella cuando tenía doce años.

El viernes 18, alrededor de las 21 la PDI de San Lorenzo anunció un procedimiento: venían al domicilio de un masculino, trabajador de la comuna de Maciel a detenerlo por abuso sexual. La denuncia se había radicado el 22 de diciembre, cuando la sobrina de quien era su mujer confesó que durante un año el hombre había abusado de ella.

El abuso sexual según fuentes oficiales recabadas por el diario digital Información Regional se perpetró durante un año, precisamente desde febrero de 2015 hasta el mismo mes de 2016. El fiscal Juan Carlos Ledesma, de San Lorenzo, trasladó inmediatamente a la PDI el caso, que realizó un mes después el operativo de detención, una vez avanzada la investigación.

El obrero comunal logró que la jueza de feria le dictara prisión preventiva pero morigerada, es decir domiciliaria. Siempre y cuando se cumpla el ofrecimiento que realizó su defensa: que el presidente comunal, Pedro Tobozo, sea el garante. Cabe destacar que el hombre es sostén de familia y tiene sus tres hijos a cargo.

Tobozo salió inmediatamente al cruce de estas afirmaciones y dijo: "Nunca firmé nada ni pagué fianza. Yo no avalo nada ni tengo conocimiento del expediente. Solamente me llamó el abogado defensor de este hombre para decirme que le iban a dar prisión domiciliaria y que si quería podía firmar para que tenga salidas laborales pero eso nunca ocurrió", manifestó el jefe comunal en diálogo con InfoMás Noticias.

Ante la consulta a Fiscalía, confirmaron que se trata de "un pedido de la Defensa" por el plazo de 15 días hasta tanto el fiscal a cargo de la investigación, Juan Carlos Ledesma, regrese a sus funciones tras la feria judicial. Y ratificaron que no hubo pago de fianza.

El abuso se habría

perpetrado entre 2015 y 2016. La víctima es sobrina de la mujer del imputado

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});