La Región

"Un día histórico" para quienes acompañaron el proceso

"Estamos muy contentas por la sentencia. Una condena a 16 años que hizo que hoy se convierta en un día histórico, de mucha importancia para el movimiento de mujeres, pero principalmente para las familias de las víctimas", consideró Mariana Mesa, referente de Mumalá Reconquista.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

"Estamos muy contentas por la sentencia. Una condena a 16 años que hizo que hoy se convierta en un día histórico, de mucha importancia para el movimiento de mujeres, pero principalmente para las familias de las víctimas", consideró Mariana Mesa, referente de Mumalá Reconquista. "Hoy podemos decir que volvemos a confiar en la Justicia", dijo a LaCapital minutos después de la lectura del fallo mientras aún compartía emociones junto a sus compañeras, frente al Tribunal.

Las mujeres de diversas organizaciones, apoyaron desde allí en cada una de las diez jornadas que demandó el desarrollo del juicio a Monzón. "Fueron días tensos porque tratamos de expresarnos con serenidad, desde las distintas expresiones del arte, con cantos, pinturas. Pero desde la otra parte, quienes apoyaban a Monzón, hubo comportamientos agresivos", dijo Mesa y contó que "sufrimos agresiones, insultos y hasta nos vandalizaron los autos".

"Sin embargo nos detenemos en destacar el mensaje de la comunidad de Reconquista que fue muy contundente", y aclaró que la facción que defendió al sacerdote ahora condenado "estaba conformado por familiares, amigos y parte de los feligreses", pero lentamente se fue desgranando en la medida en que se conocieron los testimonios en el juicio.

"Que existan personas que defienden a un cura abusador es preocupante por el mensaje que dejan a la sociedad, pero eso se compensó con otro mensaje pacificador, solidario y de pedido de Justicia para que esos casos no vuelvan a ocurrir", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario