LA REGIÓN

Un desarmadero de Luis Palacios se incendió y hubo al menos 15 autos destruidos

Ocurrió la noche del viernes. Las llamas se propagaron a los tirantes de una casa lindera. No hubo que lamentar víctimas

Sábado 09 de Enero de 2021

Un desarmadero ubicado en jurisdicción de la comuna de Luis Palacios, cerca de las rutas A012 y 34, se incendió la noche del viernes y dejó calcinados al menos 15 autos que estaban depositados en el lugar. No se reportaron víctimas fatales, aunque sí hubo que asistir a personas afectadas por la inhalación de gases y en estado de shock, mientras que un bombero recibió una descarga eléctrica, informó la policía.

El siniestro se produjo pasadas las 22 de este viernes. Exactamente a las 22.10 la policía fue alertada y un móvil policial se acercó al lugar, conocido como paraje Echeverría, y constató que se había desatado un incendio de magnitud.

Por causas que se tratan de establecer, se generó un foco que rápidamente se extendió sobre el predio y alcanzó a unos 15 vehículos en desuso, que aparentemente eran utilizados para extraer repuestos.

Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, bomberos zapadores de esta ciudad, así como dotaciones de Roldán y Salto Grande debieron intervenir para sofocar las llamas. También acudió al lugar personal de la comuna de Ricardone y de Luis Palacios, policías de la Seccional 10 y ambulancias de Amce.

Del mismo modo, se solicitó la presencia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya que se encontraba afectado el cableado eléctrico en la zona.

El trabajo de los bomberos se prolongó por varias horas y permitió controlar y sofocar el fuego que destruyó totalmente el desarmadero, incluyendo al menos 15 autos que se encontraban depositados.

El fuego también alcanzó una vivienda cercana, aunque las llamas solamente alcanzaron a prender en parte de los tirantes del techo.

El propietario del local, un hombre de 61 años que reside en la zona rural de Ybarlucea, se encontraba en el lugar, y fue quien reportó la pérdida de los automóvles, que desde ya no contaban con seguro. El hombre le dijo a los policías que sospechaba de personas con quienes mantuvo problemas los últimos días por la usurpación de casas de la zona. Sin embargo, todo es motivo de la investigación que recayó en el fiscal Aquiles Balbis, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

foto desarmadero Luis Palacios.jpg
Así amaneció el desarmadero, después de que lograron controlas el incendio a las 2 de la madrugada.

Así amaneció el desarmadero, después de que lograron controlas el incendio a las 2 de la madrugada.

Pese a la magnitud del incendio, no hubo que lamentar víctimas humanas. Sin embargo, fuentes policiales dieron cuenta de que el personal médico debió asistir a los afectados por la inhalación de monóxido de carbono y a los que estaban en estado de shock.

Incluso, un bombero fue alcanzado por un cable que le produjo un golpe eléctrico, aunque no le produjo lesiones de gravedad que requirieran su traslado a un centro asistencial.

El fiscal Balbis ordenó las actuaciones de rigor y se dispuso un patrullaje preventivo cada dos horas en el lugar del hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS