La Región

Un conductor murió en otro choque a la altura de Baigorria

Un automóvil chocó de atrás a otro que circulaba en el mismo sentido. El que iba adelante volcó y el conductor perdió la vida en el momento

Domingo 30 de Septiembre de 2018

La autopista Rosario Santa Fe volvió a ser escenario de un nuevo accidente fatal, que le costó la vida a una persona. El siniestro se suma al acontecido el domingo pasado, cuando dos hombres murieron en un choque frontal, a la misma altura de donde se produjo este mismo siniestro.

   El accidente de ayer se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana, entre los kilómetros 2 y 3 de la autopista y en la mano norte-sur (carril Santa Fe-Rosario)Allí un automóvil Ford Fiesta conducido por Horacio L., de 30 años, chocó de atrás a un Renault Sandero que circulaba en el mismo sentido.

   Como consecuencia del impacto, cuyas causas son motivo de investigación, ambos vehículos se fueron de control y frenaron su marcha fuera de la cinta asfáltica.

   El Renault Sandero quedó volcado al costado de la ruta, y su conductor, Raúl Mattio, de 65 años y vecino de Capitán Bermúdez, perdió la vida. El hombre se dirigía a trabajar, confirmaron desde Fiscalía.

   El otro conductor, que resultó ileso, fue demorado en la comisaría 24.

   Ante el hecho, intervino la fiscal de homicidios culposos Mariana Prunotto, quien solicitó exámenes de rigor de alcoholemia y alcoholuria al conductor demorado y la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para realizar pericias para la realización de pericia de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros y toma de testimonios, tal cual lo consignó el Ministerio Público de la Acusación.

   El tránsito quedó cortado durante algunas horas y obligó a hacer desvíos hacia las rutas 33 y 11.

Un antecedente cercano

El siniestro de ayer se produjo a pocos metros del ocurrido el domingo pasado, cuando pasadas las 20, en el kilómetro 3, un Ford Ka que se trasladaba a Santa Fe se cruzó de carril y chocó de frente con un Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario.

   El saldo fue el fallecimiento de ambos conductores: Juan Andrés Cabrera, de 35 años, oriundo de Capitán Bermúdez, y Marcelo Albornoz, vecino de Granadero Baigorria. Ahora, este nuevo siniestro pone la lupa sobre una zona que se presenta como reiteradamente peligrosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario