La Región

Un chico murió en el "Santa Fe Juega" en Las Toscas

Un chico de 15 años oriundo de la ciudad de Malabrigo falleció mientras participaba en Las Toscas del "Santa Fe Juega", un programa deportivo y cultural para estudiantes implementado por la provincia en todo el territorio santafesino.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Un chico de 15 años oriundo de la ciudad de Malabrigo falleció mientras participaba en Las Toscas del "Santa Fe Juega", un programa deportivo y cultural para estudiantes implementado por la provincia en todo el territorio santafesino. Tras sufrir una descompensación, Agustín Masín, alumno de la Escuela Nº 2.057 de Malabrigo, fue traslado de urgencia al hospital de Las Toscas y luego al de Villa Ocampo, donde murió.

Fuentes oficiales no confirmaron las causas del súbito deceso del joven, pero las autoridades del Ministerio de Educación, uno de los organismos de los cuales depende el "Santa Fe Juega", ordenaron ayer la suspensión de la instancia zonal que se desarrollaba en el Polideportivo de Las Toscas. El programa está destinado a chicos de entre 11 y 18 años, alcanza a toda la provincia y apunta a la integración social y cultural a través del deporte.

Agustín era oriundo de la ciudad de Malabrigo, ubicada en el departamento General Obligado a 450 kilómetros al norte de Rosario, y se encontraba participando en Las Toscas del programa deportivo provincial. Allí sufrió una descompensación cuyo origen se desconoce y fue atendido en hospitales de Las Toscas y de Villa Ocampo.

Según informó el portal de noticias web Reconquista Hoy, el profesor Néstor Villar, referente deportivo del Nodo Reconquista, presente en la competencia, contó que "Agustín jugaba al fútbol y cuando faltaban 10 minutos para que termine el partido, que iban ganando 1 a 0 precisamente con un gol de Agustín, se descompuso, se mareó, cayó y vomitó. Se llamó a la ambulancia que lo trasladó al hospital de Las Toscas donde llegó casi sin signos vitales. Intentaron reanimarlo casi una hora sin poder sacarlo del paro. Luego lo trasladaron al hospital de Villa Ocampo donde llegó muy descompensado y allí falleció".

Villar, igual que la delegada del Ministerio de Educación Lucía Escobar, aseguraron que Agustín tenía certificado médico, que eso es obligatorio para participar del "Santa Fe Juega", y que además jugaba en un club de Malabrigo y el chico no tenía diagnosticado ningún problema cardíaco.

Escobar añadió que el programa "tiene una estructura que en eso es muy estricta, están todos los recaudos, al seguridad del traslado también se tiene en cuenta, está todo previsto, todo en funcionamiento, que se activen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});