La Región

Un chico de 15 años fue detenido en Carreras por el crimen de su tía

Lo encontraron en la casa de otro tío. Investigan si actuó de esa manera porque la mujer se negó a comprarle alcohol o estupefacientes.

Viernes 28 de Junio de 2019

Un adolescente de 15 años de edad le asestó una puñalada letal a su tía de 38 años de edad, Natalia Soledad Schugardt, una empleada doméstica que perdió la vida prácticamente en el acto el jueves a las 2.30 de la madrugada aproximadamente. Se está investigando si el joven, identificado como Gonzalo S., actuó de ese modo violento tras recibir la negativa de su tía a darle dinero para que comprara drogas o alcohol.

El trágico hecho ocurrió en Carreras, localidad de 2 mil habitantes ubicada en el departamento General López, a 120 kilómetros de Rosario. Por el crimen hay demorado un adolescente de 15 años, sobrino de la víctima, que por su edad no es punible y quedó alojado en Venado Tuerto.

El hecho ocurrió ayer, a las 2.30, cuando personal de subcomisaría Primera de Carreras detuvo al menor de 15 años, Gonzalo, quien habría asesinado a su tía de una apuñalada en el domicilio de calle Maiztegui y Ovidio Lagos, donde los policías encontraron el cuerpo sin vida de la víctima y un arma blanca con la que cometió el hecho. El detenido fue hallado en el domicilio de un familiar.

La víctima vivía en Maiztegui y Ovidio Lagos con sus padres, dos hermanos y el adolescente.

La detención

El pibe , principal sospechoso del crimen, fue detenido poco después en la vivienda de un tío por parte de su madre, dijeron las fuentes policiales.

Según trascendidos, habría consumido alcohol o drogas, o ambas, y se estima que en esas circunstancia le habría pedido dinero a la tía para seguir consumiendo y ante la negativa de ésta. Ante la negativa de la mujer, el chico le asestó una puñalada en el cuello que acabó con su vida en forma casi instantánea.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia de rigor. La secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, Nora Ferrando, dispuso que el menor sea notificado de la causa caratulada homicidio y que sea remitido al Centro de Alojamiento Transitorio de Venado Tuerto.

Por su edad, el chico no es punible y quedará a cargo de la Dirección de Niñez. El Juzgado de Menores a cargo de Javier Prado es quien entiende en esta causa que conmociona al pueblo.

Familia de trabajadores

De la familia de la víctima, que es también la del pibe, se sabe que son gente muy trabajadora y ajena a toda situación conflictiva con los vecinos de Carreras; localidad que se levanta a la vera de la ruta provincial Nº 90. Un pueblo que no sale de su asombro ya que no es para nada usual que sucedan sucesos tan extraordinarios, aunque hay quienes aseguran que en los últimos meses se produjeron hechos violentos. Como Germán, un vecino de la pequeña localidad, que abonan la teoría de que la situación de seguridad está un tanto descontrolada y parte de esa culpa la tiene el consumo de alcohol y drogas. "El otro día sucedió un caso similar con un joven que amenazó a un familiar directo porque le había dinero para consumir y ante la negativa extrajo un arma", contó el vecino.

Nuevo empleo

La víctima, Natalia Soledad Schugardt, trabajaba como empleada doméstica en distintos domicilios de Carreras.

Su madre estaba de empleada en planta permanente del Servicio de Atención Comunitaria (Samco). La mujer estaba próxima a jubilarse y todos en la familia confiaban en que ese puesto laboral vacante iba a ser ocupado por la misma Natalia, la que ayer perdió la vida de una manera absurda e inexplicable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario