La región

Un caso en Los Cardos es el primer contagio del departamento San Martín

Era uno de los tres distritos en Santa Fe que permanecían sin casos positivos.

Jueves 30 de Julio de 2020

A través de un breve comunicado la comuna de Los Cardos confirmó el martes por la noche un caso positivo de Covid-19, el primero detectado en el departamento San Martín, uno de los tres de los 19 distritos provinciales —junto a San Justo y 9 de Julio— que permanecía hasta el momento sin contagios.

   Tanto desde la comuna como desde el Ministerio de Salud, a través del Samco local, confirmaron que un vecino de esa localidad, distante 140 kilómetros de Rosario y con alrededor de 1.500 habitantes, contrajo la enfermedad.

   El virus fue detectado cuando el hombre, mayor de edad, se realizó un hisopado de manera particular porque había estado en una provincia con circulación de Covid-19 y se disponía a viajar nuevamente.

   El informe precisa además que su estado de salud es bueno, se encuentra aislado en su domicilio y permanece asintomático.

   Tras la confirmación del caso, la Junta de Protección Civil, en coordinación con la comuna de la localidad, informaron las resoluciones tomadas para evitar la circulación del virus.

De esta manera, desde la hora cero de ayer, Los Cardos retornó a la fase 1 del aislamiento social por el plazo de 14 días, mientras que las poblaciones aledañas acentuaron los controles de ingreso a sus plantas urbanas.

El presidente comunal, Alan Tramanonni se refirió al primer caso de la localidad. “Hoy (por ayer) está en perfectas condiciones, aislado junto a su familia, a quienes también se le realizaron hisopados y se aguardan los resultados”, dijo el mandatario, quien se mostró sorprendido sobre cómo llegó al virus a la localidad.

   “Estábamos tranquilos porque teníamos todo controlado y sin embargo se dio un contagio en un vecino totalmente asintomático”, dijo.

“Ahora pedimos a todos los habitantes que respeten las normas, mantengan la tranquilidad y la solidaridad con la familia. Nos puede pasar a cualquiera y debemos ayudarnos unos a otros”, concluyó el presidente comunal.

En la localidad se prohibieron las reuniones familiares o afectivas, y el ingreso y egreso de personas, salvo para tareas esenciales. También volvieron atrás con la apertura de bares, restaurantes, y las actividades deportivas y recreativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario