La Región

Un camionero apuñaló a otro que se "coló" en el ingreso a un puerto

El irascible chofer hirió a su colega con un arma blanca. La víctima fue trasladada al hospital y mejoraba. El agresor fue detenido y será imputado.

Domingo 24 de Junio de 2018

Un episodio de violencia inaudito que pudo desencadenar una tragedia se produjo en el ingreso a una cerealera del Cordón Industrial, donde un camionero apuñaló a otro que supuestamente se le había adelantado en el turno de descarga.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en las instalaciones de Terminal 6, en Puerto San Martín. La víctima, de unos 33 años, se le habría adelantado a su colega y habría continuado su marcha. El presunto perjudicado, un hombre de 57 años, después de quejarse airosamente, bajó de su camión, se acercó al otro y lo agredió con un arma blanca.

Según indicaron fuentes de la Unidad Regional XVII, el agresor fue apresado por personal de Prefectura Naval que tiene jurisdicción ese puerto, mientras que la víctima debió ser derivada de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El hombre tenía una herida en la parte izquierda del abdomen.

Los voceros consignaron que la gresca se produjo poco después de las 15 en la playa de camiones que Terminal 6 posee en Hipólito Yrigoyen sin número de Puerto San Martín. Allí, según trascendió, se desató la pelea cuando el camionero agredido intentó ganarle el lugar a otro en la cola que hacían mientras esperaban turno para descargar.

El herido debió ser derivado de urgencia al Hospital de Granadero Baigorria. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, fue intervenido quirúrgicamente ayer y se encontraba estable.

El agresor, en tanto, fue apresado por efectivos de Prefectura y puesto a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo, acusado preliminarmente de tentativa de homicidio y lesiones graves. Se encuentra detenido y será imputado hoy en esa ciudad por el fiscal Juan Ledesma.

Un testigo del episodio grabó con su celular el momento en que el agresor persigue al otro chofer. Si bien no logró registrar el momento de la puñalada, se acercó luego y puede verse en las imágenes a la víctima con la hoja clavada en el abdomen. El hombre camina tomándose la herida y comienzan a escucharse gritos desesperados de auxilio pidiendo una ambulancia y alertando que hay un hombre herido. El agresor, un hombre canoso vestido con ropa clara, retrocede y vuelve a pararse detrás de su camión, mientras se escuchan voces de desaprobación por lo que acaba de ocurrir. Lleva un palo en la mano

Hasta ayer, no trascendieron las identidades de los hombres involucrados en el episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario