La Región

Un accidente en el túnel que no fue tragedia de milagro

Un camión se cruzó de mano y terminó impactando sobre el muro lateral opuesto. Un auto logró esquivarlo y no pasó a mayores.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Un violento accidente se produjo en el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, cuando el conductor de un camión perdió el control y por poco no produce una tragedia.

Todo se desencadenó cuando el conductor de un camión Mercedes Benz circulaba por el túnel subfluvial. El tránsito era fluido pero normal, pero en un momento determinado, el chofer perdió el control del rodado, que se cruzó de carril y terminó impactando de lleno contra el muro lateral de contención.

Por fortuna, el conductor del vehículo que venía de frente (a bordo de un Peugeot 505) tuvo la reacción suficiente para pegar el volantazo hacia la izquierda y luego a la derecha para evitar un impacto frontal contra el camión y contra otro auto que venía en el mismo sentido del rodado mayor. Para esto, contó con la suerte de que al hacer esa maniobra el coche que venía detrás del camión, por el otro carril, alcanzó a frenar cuando vio la maniobra que realizó el camión.

El hecho ocurrió a unos 300 metros de la salida del lado santafesino. Una cámara de videovigilancia llegó a tomar claramente la secuencia: cuando el camión se cruza de carril y un automóvil viene del lado contrario, la maniobra exacta que hace el conductor del rodado menor y el final, cuando el auto se detiene y su conductor sale y se reclina sobre sí mismo, quizás en ademán de haber sufrido un shock.

Posteriormente, se supo que el vehículo sufrió la rotura de parte del eje delantero, en el lado izquierdo, lo que hizo que el conductor perdiera totalmente el control del camión, que abruptamente se fue contra el carril contrario y pegando contra el muro de contención, provocando solo algunos daños materiales.

Personal del túnel implementó el plan de contingencias y las grúas quitaron el transporte de carga (que llevaba maples con huevos).

Pese al siniestro, no hubo lesionados y sólo hubo que lamentar daños materiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});