Edición Impresa

Tres nuevas carreras de nivel superior se dictarán en Casilda, Firmat y San Vicente

Con la habilitación de las tecnicaturas se amplía y garantiza que más santafesinos puedan continuar estudiando en la provincia.

Lunes 22 de Abril de 2019

El Ministerio de Educación de la provincia habilitó tres nuevas carreras de nivel superior para ampliar la oferta y garantizar que más santafesinos sigan estudiando.

Se trata de tecnicaturas que podrán cursarse en distintos establecimientos de los departamentos Caseros, General López y Castellanos y que responden a un perfil innovador que se enmarca dentro las necesidades laborales de diversas regiones.

Las nuevas opciones formativas, cuyas sedes de dictado de clases funcionarán en Casilda, Firmat y San Vicente, surgen del compromiso asumido por el área educativa provincial de apostar a la "creación de carreras del sector industrial y energético (con sus correspondientes) diseños curriculares, los recursos para su localización y posterior desarrollo y acompañamiento".

Al menos así lo destaca un comunicado oficial donde además se da cuenta que "en 12 años se abrieron tecnicaturas superiores en parques industriales, barrios de grandes ciudades y localidades del interior de la provincia para que más santafesinos puedan tener acceso al nivel superior".

Carreras variadas

Una de las flamantes carreras es la Tecnicatura Superior en Analista de Medio Ambiente que se suma al abanico de posibilidades del Instituto Superior de Profesorado Nº 1 "Manuel Leiva" de Casilda.

"El objetivo es formar profesionales con capacidad para desarrollarse en todo el espectro ambientalista, desde el trabajo de campo hasta la conducción y gerenciamiento de áreas específicas", explicaron en el marco de la presentación realizada en el instituto casildenses donde también se lanzó la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, que se dictará en una extensión áulica de Firmat.

Esta última, que pertenece a la familia de la informática y su diseño curricular fue aprobado y homologado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), tendrá su primer ciclo lectivo el año próximo, y se integrará a las nuevas carreras que funcionan en barrios y localidades de toda la provincia de Santa Fe, donde hasta ahora no existía esa propuesta educativa.

A lo descrito hasta aquí, cabe agregar lo anunciado días atrás en una ceremonia, encabezada en la ciudad de Rafaela por la directora provincial de Educación Superior, Irene López, donde se llevó a cabo la presentación oficial de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la cual se va a comenzar a dictar en el Anexo San Vicente del Instituto Superior de Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González".

La finalidad de la misma es "formar profesionales capacitados para comprender la problemática de la actividad laboral en su conjunto y actuar en favor de lograr optimizar el ámbito de trabajo y prevenir los accidentes", explicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});