La Región

Tres muertos en accidentes, dos de ellos motociclistas

Una moto chocó en la ruta 2 santafesina cerca de Arroyo Aguiar. Otra en Paraná y el tercer hecho fue entre un Suran y un Peugeot en Basavilbaso.

Lunes 30 de Abril de 2018

El domingo se registraron tres accidentes fatales, en dos de ellos murieron motociclistas. En uno de los siniestro un vehículo de dos ruedas chocó con una camioneta en la ruta 2 de Santa Fe cerca de Arroyo Aguiar. En otro accidente también un motociclista murió arrollado por un auto que se dio a la fuga en la capital entrerriana, Paraná. El tercer choque fue cerca de la localidad Basavilbaso, también en Entre Ríos, cuando impactaron frontalmente un Suran y un Peugeot.

El accidente fatal del motociclista que chocó con una camioneta cerca de la localidad de Arroyo Aguiar fue al amanecer de ayer en el kilómetro 23,5 de la ruta provincial 2. Por causas que son materia de investigación tras el choque se constató la muerte del conductor de la moto, Marcos Alzugaray, de 37 años.

Los ocupantes de la camioneta, el conductor y otras cuatro personas, fueron trasladados al hospital protomédico Manuel Rodríguez con politraumatismos de diversa consideración.

Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que vieron el accidente y llamaron al 911, y algunos minutos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría 21ª de Arroyo Aguiar, que socorrieron en primera instancia a los heridos.

Tras el arribo de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) se realizaron los peritajes en el lugar del choque fatal. Quedaron secuestrados los dos vehículos involucrados en el siniestro, una camioneta Ford Ecosport y la motocicleta Rousser. La novedad se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Choque frontal entre dos autos

En la tarde de ayer se registró un fatal accidente cerca de la localidad entrerriana de Basavilbaso en la ruta provincial 39. Por el siniestro dejó de existir un hombre y debieron ser internadas varias persona.

Desde la policía se informó que cerca de las 16 se dio aviso de un choque frontal en la ruta 39 donde colisionaron una VW Suran con un Peugeot 408.

El trabajo de los bomberos y del personal policial permitió socorrer a varias personas que se encontraban lesionadas y atrapadas en los dos rodados.

De esa manera se comprobó que el conductor de la Suran, Ismael Rosendo Carles, de 60 años, había fallecido. Además, en ese vehículo iban su madre de 82 años y su hermana de 63. Estas dos mujeres sufrieron golpes importantes por lo que se dispuso su traslado a los hospitales de la zona.

En tanto, en el Peugeot viajaban el conductor de 47 años y su hijo de 13. Los dos padecieron golpes menores, pero igual se determinó su traslado a diversos nosocomios.

Arrolló a motociclista y se fugó

Un joven de unos 25 años falleció ayer en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Paraná. El auto que lo embistió se fue del lugar y no se descarta que la víctima haya sufrido un incidente previo con otra moto y a causa del hecho derrapó sobre la ruta.

La policía de Paraná trataba ayer de identificar al muchacho que iba en la moto y que murió arrollado por un auto.

Se supone que por la calle Almafuerte en el sentido este-oeste venían dos motos a alta velocidad y a unos 20 metros del ingreso a la estación de servicios YPF, por motivos que se tratan de aclarar, se rozaron. Esto derivó en que el muchacho que iba adelante, en la Titan 150 CC, derrapara violentamente. En la maniobra no pudo mantener la estabilidad y cayó sobre la cinta asfáltica.

Pese a llevar un casco colocado, la desgracia quiso que un automóvil que salía de Paraná, por la dirección contraria, lo embistiera de lleno, impactando una de las ruedas del auto con la parte craneal del motociclista.

En una situación aun confusa para los investigadores policiales, el Fiat Palio color gris, aceleró y se fue del lugar. Otro punto que también es motivo de consultas, es saber por qué el otro motociclista que iba acompañando a la víctima, también decidió irse del lugar.

La fiscal Paola Farinó que llegó junto a personal médico de Tribunales y de la comisaría 15ª, iniciaron la investigación.

Frontal. El conductor del Suran falleció en el choque con un Peugeot.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario