La Región

Tres estudiantes fueron sancionados por bullying en San Genaro

Se trata del chico, la chica y el que grabó la escena de la agresión a la chica con retraso madurativo.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Las autoridades de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 674 de San Genaro dispusieron una primera medida disciplinaria contra tres estudiantes por el caso de bullying ocurrido dentro de una de las aulas del establecimiento, que tuvo como víctima a una alumna con retraso madurativo, a quien le arrancaron un mechón de pelo contra su voluntad.

Los jóvenes —el chico y la chica que protagonizaron la agresión y quien grabó y viralizó la escena— no podrán concurrir al establecimiento hasta el miércoles próximo.

Mientras tanto, continúa el sumario al docente a cargo de la clase, quien se ausentó sin dejar a otro adulto a cargo, no informó del episodio a las autoridades y hasta habría minimizado el hecho.

La medida inicial dispuesta por el director del establecimiento, Marcelo Bucci, con el respaldo del Equipo de Supervisión, el área socioeducativa y la Delegación V del Ministerio de Educación, fue confirmada a LaCapital por fuentes de esa cartera provincial, que tomó inmediatamente cartas en el asunto.

Tal como lo publicó este diario en su edición de ayer, el episodio ocurrió el martes por la tarde en la escuela de San Genaro, donde Milagros, una chica de 14 años con retraso madurativo que cursa como alumna integrada el 1º año, fue abordada por dos compañeros, un chico y una chica, quienes le cortaron el pelo con una tijera y contra su voluntad, mientras la chica se tapaba la cara tratando de ocultar su llanto. El caso tuvo el agravante de que se dio adentro mismo del aula y en horario de clases, aunque como se pudo establecer después, el docente no se encontraba en el salón.

La escena fue grabada por un tercer estudiante con un celular, y subida a las redes sociales, en las que se viralizó.

Las autoridades del establecimiento se enteraron el mismo día del hecho, pero no porque se lo informara el docente a cargo, sino porque la estudiante volvió con su hermana para contar lo que había sucedido.

El mismo martes a la noche, el director de la escuela recibió el video con las imágenes captadas por el tercer estudiante.

A partir de allí, se abrió un sumario al docente a cargo de la clase, se tomaron testimonios a todos los involucrados y finalmente se tomó la decisión de que los tres estudiantes no volvieran a clases por cinco días, que se suman al fin de semana y al Día del Maestro, que se celebra el jueves.

La sanción, no obstante, es provisoria, ya que las definitivas serán tomadas más adelante junto a las autoridades ministeriales. Se espera que los chicos hagan algún tipo de actividad reparadora, ya que no está contemplada como opción la expulsión del establecimiento.

Los dos alumnos que cometieron la agresión y quien grabó la escena no podrán reintegrarse hasta el miércoles

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario