Lunes 01 de Agosto de 2022
La Municipalidad de Roldán informó que desde este mes los barrios San Andrés y Punta Chacra Weekend 1 y 2 recibirán los mismos servicios públicos que se prestan en toda la ciudad. Estos sectores, desarrollados por emprendimientos privados, contaban con la prestación de algunos servicios comunales y ahora pasarán a tener la totalidad de los mismos.
“Es un problema que lleva muchos años, dichos barrios no han recibido el final de obra por parte de la Municipalidad y quedaron atrapados en la pelea judicial entre los desarrolladores y la anterior gestión”, explicó el intendente Daniel Escalante, y agregó: “Con esta medida le damos solución a un reclamo de muchos vecinos que pedían el ciento por ciento de los servicios”.
Desde el inicio de la actual gestión, a estos conglomerados urbanos se proporcionan servicios como reparación y recambio de luminarias, recolección de residuos, corte de pasto, transporte urbano y algunos arreglos de calles que los vecinos utilizan para acceder a dichos desarrollos inmobiliarios.
"En los últimos días, en el barrio Punta Chacra Weekend hubo un importante trabajo de recambio de luminarias y se colocaron más de 45 nuevas luces de tecnología led. En San Andrés, hace algunas semanas, se llevaron a cabo trabajo de estabilizado y bacheo, también se viene realizando la recolección de residuos más la incorporación del servicio de recolección de residuos verdes, que antes no se hacía", enumeraron desde el ejecutivo roldanense.
Además, la Municipalidad informó que tiene en agenda un trabajo de mejoramiento de calle Los Vascos, y se prevé también arreglos en algunos tramos en las calles Martín Fierro y Los Nogales.
Escalante explicó que "la Tasa General de Inmuebles, tal como la ley lo establece, es una “contraprestación que anualmente debe efectuarse al municipio por la prestación de los servicios de asistencia pública, alumbrado, barrido, riego, recolección de residuos, arreglo de calles, y conservación de plazas”.
Por este motivo, y en vistas de la ordenanza tributaria y sus disposiciones que facultan al departamento Ejecutivo, la Municipalidad ha decidido incorporar al cobro de dicha tasa a aquellos inmuebles que aún no se encuentran incluidos en el catastro de contribuyentes en los barrios mencionados anteriormente. Esto permitirá incorporar recursos para potenciar todos los servicios que allí se brindan.