La Región

Tratan problemáticas comunes a San Jorge, El Trébol y Sastre

En una sesión conjunta realizada en el recinto del Concejo de San Jorge, los ediles de esa ciudad y sus pares de El Trébol y San Jorge debatieron sobre las problemáticas que cada cuerpo debe afrontar en sus comunidades.

Martes 30 de Octubre de 2018

En una sesión conjunta realizada en el recinto del Concejo de San Jorge, los ediles de esa ciudad y sus pares de El Trébol y San Jorge debatieron sobre las problemáticas que cada cuerpo debe afrontar en sus comunidades.

Temas como salud, medio ambiente y seguridad marcaron la agenda común de los tres concejos, y a partir de allí se estableció una agenda de trabajo en conjunto.

La reunión fue la primera de lo que se denominó como Foro de Concejales del Departamento San Martín y que se repetirá cada mes, siendo la próxima el 27 de noviembre en El Trébol.

Si bien fueron varios los puntos que se pusieron en debate, la cuestión de una legislación sobre agrotóxicos, que actualemente tiene ocupados a los ediles sastrenses, fue uno de los puntos de mayor relevancia que se tocó en la reunión.

Normas conjuntas

Al respecto, los ediles de los tres cuerpos legislativos acordaron trabajar para lograr normativas conjuntas e integrales sobre el tema, teniendo en cuenta las particularidades de cada ciudad. Se dispuso además la consulta al poder legislativo provincial respecto de la normativa vigente y a los proyectos de ley que sobre el tema agroquímicos actualmente hay en tratamiento.

En relación al Foro de Concejales, el presidente del Concejo sanjorgense, Mario Rodríguez manifestó que el objetivo es "tratar temas en común, desde ordenanzas vigentes hasta las que se puedan armar en conjunto".

Por su parte, Oscar Cagliero, presidente del Concejo de Sastre dijo que "es una muy buena iniciativa. En los tiempos que corren, las problemáticas se repiten. Temas como salud, seguridad, medio ambiente, son comunes a las poblaciones. Esta es una gran posibilidad para pelear entre todos".

Seguridad

La temática de la seguridad fue otro de los puntos abordados, donde se expusieron las realidades de cada una de las ciudades y se acordó la participación de los ediles en una reunión con la jefa de la Unidad Regional XVIII de Policía, Marisabel Mendoza. También se decidió elevar un pedido de audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

El titular del Concejo trebolense, Marcelo Racca, celebró el encuentro y destacó que "acá hay que dejar los partidos políticos de lado para trabajar y poner sobre la mesa las problemáticas que nos urgen en un momento difícil de la Argentina. Para la región va a ser un trabajo que quedará en la historia".

"Hay que dejar los partidos políticos de lado para trabajar y poner sobre la mesa las problemáticas que urgen"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});