La Región

Trascendió el video de cómo una maestra maltrata a una nena de 3 años en Soldini

La docente fue separada de su cargo y se le inicio un sumaria administrativo. También se hizo una denuncia en Fiscalía.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Una docente del Jardín Comunal de Soldini fue separada de su cargo tras ser acusada de maltratar a una nena de sala de 3 años. El comportamiento de la maestra fue registrado por otro empleado de la institución y se viralizó en las redes sociales. El hecho tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.
En las imágenes se puede observar cómo la docente agarra bruscamente a la menor, la saca de la sala y la deja sola en el pasillo del jardín.
"Listo, te vas. Nenas así no quiero yo", le dice a la nena mientras la lleva hacia la puerta del aula y le recrimina que no quiso juntar sus cosas.
jardin soldini
Según trascendió, la maestra en cuestión fue suspendida sin goce de sueldo y se le inició un sumario administrativo. También se hizo la denuncia correspondiente en Fiscalía.
Ante esta situación la comuna de Soldini emitió un comunicado a través de su cuenta de la red social Facebook. En el mismo expresa que, a partir de este hecho, se tomaron "todos los recaudos administrativos y judiciales tendientes al esclarecimiento de los hechos".
Además, recomendó que "no se envíen ni reenvíen videos y audios para que no se perjudique la investigación, y se vean involucrados en una situación administrativa y judicial, no sólo para proteger la causa, sino principalmente para preservar la integridad de los niños, niñas y familiares".
Asimismo, informó: "Se deja expresamente aclarado que si surgiere de la investigación otros hechos que sean pasibles de sanciones administrativas, se va a proceder a iniciar el sumario correspondiente.-
Por último, aclaró que "cualquier duda al respecto dirigirse al Juzgado de Faltas Comunal, sito en calle Rivadavia 1084 de Soldini".
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});