La Región

Tras 10 años sin tareas reanudan obras en el Hogar de Ancianos

Tras más de una década de inactividad se reanudarán las obras en el Hogar de Ancianos de Teodelina y esta vez será para culminarlas y poner a funcionar la institución.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Tras más de una década de inactividad se reanudarán las obras en el Hogar de Ancianos de Teodelina y esta vez será para culminarlas y poner a funcionar la institución. La comuna recibió casi 1,5 millón de pesos del ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini.

Los 1.482.996 aportados por el ministerio serán destinados a dar cauce y finalización a esta emblemática construcción. "La conclusión de esta obra significa una mejora importante para la vida de los adultos mayores de Teodelina", remarcó el joven mandatario comunal radical, Joaquín Poleri.

"En menos de 10 meses de gestión logramos conseguir los fondos para concluirlo. Después de tantos que lo habían prometido, pasadas tantas promesas incumplidas, con gestión y trabajo logramos este enorme paso, que es de todos. Estamos haciendo aquello para lo que vinimos a la política: demostrar que somos distintos y que con energía y trabajo las cosas son posibles. Basta de elefantes blancos, ahora en Teodelina las obras se inician y se concluyen apuntando a lo mejor y sin escatimar en recursos, sea con gestión o fondos propios", remarcó.

El edificio está construido en un espacio verde, con una hermosa vista panorámica y cerca del hospital de esa localidad. "En esta primera etapa el Hogar fue pensado para contar con 12 camas en dos sectores, pero el proyecto de esta comisión comunal, en consonancia con la comisión de esa institución es ampliarlo a 46 camas", comentó Poleri, quién destacó la sinergia de trabajo con los integrantes de la comisión pro Hogar de Ancianos. "Especialmente con Luisa Giribet, presidenta, Olga Gómez, secretaria y Gladis Páez, tesorera. Como así con Mirta Batista, que fue la una de las iniciadoras del proyecto".

Esta etapa que se concluirá con el aporte provincial, cuenta con una superficie construida de 312,50 metros cuadrados, que incluyen servicio de cocina y lavandería, un espacio para el personal, oficinas y un salón de usos múltiples.

Acompañado por Morini, Poleri destacó "el apoyo y lazos generados con los ministerios y con el senador Lisandro Enrico. El trabajo mancomunado y su predisposición de acercarse a Teodelina son claro ejemplo de que vamos por el buen camino, queda mucho por hacer; pero juntos, con el apoyo provincial y de los vecinos lograremos los proyectos que nos propongamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});