La Región

Tras 10 años retomaron controles de alcoholemia en Villa G. Gálvez

El último fin de semana sobre 39 procedimientos seis dieron positivos. Alarmó que un conductor tenía 2,76 de g/l de alcohol en sangre.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

La subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal de Villa Gobernador Gálvez realizó, después de 10 años que no se hacían, controles de alcoholemia en la ciudad.

Se consignó que se remitieron al corralón 22 vehículos por diversas faltas y se llevaron a cabo 39 procedimientos de alcoholemia de los cuales seis dieron resultado positivo.

Con respecto al procedimiento, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, señaló: "Hace aproximadamente 10 años que no se hacían este tipo de controles en la ciudad. Obtuvimos un alcoholímetro que nos dio en comodato la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y este fin de semana concretamos operativos donde se hicieron controles de alcoholemia y se remitieron vehículos al corralón".

Evitar siniestros

"El objetivo de estos controles es evitar siniestros de tránsito, por ejemplo este fin de semana tuvimos seis controles de alcoholemia con resultado positivo, uno de ellos con 2,76 de g/l de alcohol en sangre, sacando ese vehículo de la calle evitamos heridos y muertes", agregó.

A su vez, recordó las iniciativas que se llevan adelante por parte de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la seguridad vial. "Estamos trabajando mucho en esta materia, avanzando en charlas para las escuelas, entregando cascos a los jóvenes, de entre 18 y 21 años de edad, que obtienen por primera vez su licencia de conducir, operativos de tránsito en colaboración con las fuerzas de seguridad provincial y federal, controles en las escuelas evitando caos en los horarios de ingreso y egreso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario