La Región

Traferri, el que más proyectos presentó

Cerró un nuevo período de sesiones ordinarias y como cada año, comienzan a aparecer los legisladores provinciales con mayor actividad.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Cerró un nuevo período de sesiones ordinarias y como cada año, comienzan a aparecer los legisladores provinciales con mayor actividad.

En el caso de Armando Traferri (PJ), es el senador con más proyectos presentados, contabilizando un total de 44 proyectos de ley, 46 de comunicación, y 17 pedidos de informe.

Quien sigue a Traferri en cuanto a estadísticas es el senador Rubén Pirola, también integrante del Bloque Justicialista, con un total de 36 proyectos de ley presentados.

Resulta también destacable que el bloque justicialista, presidido por el mismo Traferri, presentó un total de 128 proyectos, mientras que el oficialismo provincial se ubica muy por debajo con tan sólo 16. Es correcto afirmar también que la cantidad de senadores que integran los bloques es diferente —11 justicialistas y ocho de los bloques UCR y FPCyS—, pero si se realiza una estadística por senador individual, los justicialistas presentaron una razón de ocho proyectos cada uno, mientras que el oficialismo provincial sólo dos.

Y en este cálculo sobresalen los senadores con mayor densidad de población en sus departamentos, Rosario y Santa Fe Capital —Miguel Cappiello y Miguel González, respectivamente—. La sumatoria de ambos departamentos es de tan sólo 23 proyectos, teniendo en cuenta la importancia de estos territorios, muchos afirman que se ubican como los senadores más "remolones".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});