La Región

Traferri consiguió recursos para los jardines maternales

Los jardines maternales privados del departamento San Lorenzo, instituciones que atraviesan una situación crítica debido a la pandemia de Covid-19, recibirán un aporte económico extraordinario

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Los jardines maternales privados del departamento San Lorenzo, instituciones que atraviesan una situación crítica debido a la pandemia de Covid-19, recibirán un aporte económico extraordinario. Esta gestión fue encabezada por el senador departamental Armando Traferri, cuya decisión permitió redirigir los recursos del Plan de Fortalecimiento Institucional hacia los jardines, que son uno de los pocos rubros que no han podido retornar a sus actividades normales, y además no reciben otro subsidio por no formar parte del sistema oficial de escolarización.

   Si bien parte de las actividades de estos institutos fueron adaptadas a través de dispositivos electrónicos para poder realizarse de manera no presencial, hubo una caída abrupta en la cantidad de matrículas. En algunos casos la merma se debió a la imposibilidad de los alumnos de adaptarse a las nuevas modalidades. Y en otros, por la frágil situación económica de las familias.

   Esto repercutió en los jardines maternales, que deben continuar haciendo frente al pago de alquileres, sueldos y otros gastos como mantenimiento.

   Ante este complejo panorama, el senador Traferri decidió redirigir un total de 840.000 pesos del Plan de Fortalecimiento Institucional con el que cuenta desde la Cámara de Senadores y destinarlos a apoyar a los jardines maternales. En conjunto, en el departamento San Lorenzo existen 39 de estas instituciones: 13 en San Lorenzo, 6 en Roldán, 1 en Ricardone, 8 en Fray Luis Beltrán, 2 en Carcarañá, 8 en Capitán Bermúdez y 1 en Puerto General San Martín.

   Para concretar la entrega del subsidio, el equipo de trabajo de la Casa del Senado del departamento San Lorenzo ya se encuentra trabajando en el relevamiento de datos e inscripción de todos los jardines maternales privados de la jurisdicción. Este nuevo aporte se suma a las gestiones realizadas anteriormente por Traferri, que consiguió la ejecución de líneas de aportes y ayudas a nivel provincial, además de otras donaciones especiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario