La Región

Trabajan en un nuevo corredor turístico en torno a Melincué

Los terrenos sirvieron originalmente para depositar tubos destinados a un acueducto

Domingo 21 de Enero de 2018

Funcionarios de la secretaría de Turismo de la provincia mantuvieron este jueves, en la sede comunal de Melincué, un encuentro con integrantes de los equipos técnicos de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción junto con autoridades locales, para planificar el desarrollo turístico de la laguna y zona de influencia.

   La directora de Turismo de la Región Sur, Claudia Rosenthal, manifestó que "se están realizando los primeros encuentros con todo el equipo de turismo comunal de Melincué y estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad de trabajo que se nos da en un territorio que, hasta hace un tiempo, nos era esquivo en materia de desarrollo turístico".

   "Creemos que es un momento propicio para iniciar un camino de crecimiento sostenible del turismo en toda la cuenca de la Laguna de Melincué. Desde el gobierno provincial estamos decididos a acompañar el proceso y establecer en forma conjunta las distintas pautas que harán de este destino uno de los atractivos más grandes en naturaleza, deportes al aire libre, pesca deportiva y deportes náuticos", destacó Rosenthal.

   El eje central de la jornada giró en torno a la planificación y calendarización de acciones a lo largo de 2018 en cuanto a capacitaciones, controles, comunicación, promoción y optimización de los recursos.

Relevamiento

A su vez, desde el área de Calidad y Capacitación de la secretaría, a cargo de Laura Suasnábar, se abordaron herramientas de relevamiento turístico que puedan aportar datos para realizar un primer diagnóstico y permitan desarrollar una planificación estratégica del destino.

   En ese marco se analizaron aspectos como la accesibilidad, capacidad y calidad de los servicios, es decir, cantidad de plazas de alojamiento, cantidad de cubiertos que tiene su gastronomía, gasto promedio de los turistas, nivel de satisfacción de los turistas, herramientas y formas de comunicación e información turística, entre otros. aspectos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario