La Región

Trabajadores del peaje levantan medida por conciliación

El gremio de trabajadores de cabinas de peaje (Sutracovi) levantó la medida de fuerza que había comenzado el comenzó el miércoles, consistente en el levantamiento de barrechas dos horas por turno en la autopista Rosario-Santa Fe.

Viernes 18 de Enero de 2019

El gremio de trabajadores de cabinas de peaje (Sutracovi) levantó la medida de fuerza que había comenzado el comenzó el miércoles, consistente en el levantamiento de barrechas dos horas por turno en la autopista Rosario-Santa Fe. Los trabajadores del peaje dieron marcha atrás luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara ayer la conciliación oblitgatoria por la cual ambas partes deberán continuar negociando el pago del bono de gratificación de fin de año.

La medida se había iniciado justamente porque el gremio denunciaba que la empresa Vial Santa Fe se niega a pagar el bono de 15 mil pesos "acordado previamente con el sindicato. re con medidas de fuerza n la autopista Rosario-Santa Fe en virtud de que la empresa concesionaria (Vial Santa Fe) se niega a pagar bono de fin de año de 15 mil pesos "acordado previamente con el sindicato".

Desde Vial Santa Fe informaron sobre el levantamiento de la medida de fuerza de los trabajadores de peaje y la continuidad de las negociaciones.

Asimismo, desde el fideicomiso que administra la traza pusieron en relieve el esfuerzo que la provincia realizó al tomar el mando de la autopista conservando las fuentes laborales de los trabajadores y ajustando sus salarios a la cláusula gatillo, lo cual implica la actualización mes a mes del sueldo de los trabajadores del gremio a los índices que anuncia el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), "sosteniendo de este modo el valor de sus salarios en un marco inflacionario y de inestabilidad económica a nivel nacional".

El ente expresó su "voluntad de trabajo para resolver la situación en el marco del diálogo", y remarcó el valor de la empresa pública a través de la cual, "además de sostener las fuentes laborales, se pueden concretar obras como la reconstrucción de 170 kilómetros de autopista y la mejora sustancial de servicios al usuario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});