La Región

Tostado volvió a quedar bajo el agua tras las lluvias de ayer

El 90 por ciento del casco urbano se inundó. Hubo al menos 15 evacuados y se trabajaba en la asistencia. Es la segunda vez en menos de un mes

Sábado 02 de Febrero de 2019

Luego de las lluvias que se registraron en la madrugada de este viernes en la localidad de Tostado, que se extendieron desde la una hasta las 7 de la mañana, la ciudad volvió a quedar prácticamente toda anegada.

   "Tenemos el 90 por ciento del casco urbano bajo agua", confirmó el intendente de la ciudad, Enrique Mualen, al diario UNO Santa Fe. Y dijo que "hacía muchísimos años que no se veía esta magnitud de lluvias".

   Es que en seis horas cayeron 175 milímetros, los que se suman a los 180 milímetros acumulados en la ciudad, que el jueves, en sólo una hora y media, entre las 8 y las 9.30 de la mañana, recibió 130 milímetros de precipitaciones.

   Ante esta situación las organizaciones de la ciudad, el área de protección civil de la provincia y bomberos trabajaban coordinadamente en la asistencia a los damnificados.

   Según consignó Radio M, se realizó una reunión de urgencia ante la situación provocada por las lluvias y el pronóstico desfavorable. Representantes de distintas instituciones que componen el comité de emergencia de Protección Civil se dieron cita en la Municipalidad dado el estado de alerta en el que se encontraba la ciudad por la copiosa lluvia.

   Tanto la policía como Comité Hidrovial y particulares pusieron a disposición personal y vehículos ante cualquier eventualidad, informó el mismo medio.

   Durante la mañana de ayer, 15 personas fueron derivadas al centro de evacuación de la localidad.

   "Lamentablemente tenemos que esperar qué sucede con el tiempo, estamos recorriendo la ciudad y trabajando en los desagües. No hay mucho más para hacer", aseguró el intendente.

   Tostado ya había sufrido una inundación a mediados de enero, cuando quedó bajo agua luego de que en una hora y media cayeran 130 milímetros. Esto obligó en el momento a evacuar a 70 personas y a enviar unas 5 mil bolsas de arena para distribuir entre los vecinos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});