La Región

Timbúes vivió su torneo internacional de ajedrez con 150 deportistas

Duró cuatro jornadas y hubo 120 mil pesos en premios. Aseguran que fue "el certamen más importante de la Argentina en 2019".

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Durante cuatro jornadas se desarrolló en Timbúes el Torneo Internacional de Ajedrez "más importante del 2019 de la Argentina", según evaluaron las autoridades. El Timbúes Chess Open fue organizado por la Comuna de esa localidad, con la participación de 150 ajedrecistas, grandes maestros y grandes maestros internacionales, y con 120 mil pesos en premios.

El ganador del certamen fue el Gran Maestro Internacional Alan Pichot; en segundo lugar se ubicó su colega Sandro Mareco, mientras que también subió al podio el Gran Maestro Guillermo Di Benedetto.

Mucho público, de todas las edades, observó cada una de las partidas que se realizaron en el Club Sarmiento, ambientado especialmente para un evento de esta naturaleza.

El presidente comunal Amaro González dio inicio el jueves a este torneo internacional, y fue el encargado de entregar los premios comprometidos. Acompañaran al jefe comunal el secretario Juan Carlos Abatedaga y los responsables de Educación y Cultura, Samanta Sánchez, y de Deportes, Federico Rodríguez.

Dentro de los 150 deportistas que asistieron a este Timbúes Chess Open había 11 extranjeros —cuatro venezolanos, un español y cuatro uruguayos—, y 12 mujeres grandes maestras.

"Hace un tiempo convocamos a profesores para enseñar ajedrez en nuestra localidad, queremos que sea popular, que todos puedan practicarlo, hay una escuela comunal para eso", afirmó González. Y abundó: "En Timbúes, en los últimos años, más allá del desarrollo de infraestructura, también hay un crecimiento personal de cada uno de los habitantes porque pueden practicar más de 30 disciplinas deportivas, como así también actividades culturales y educativas, Eso es un logro muy especial para los que integramos esta gestión comunal".

El mandatario manifestó el "orgullo" de la comuna por haber organizado con éxito el Torneo "más importante de ajedrez del 2019 en el país, sin experiencia pero con muy buena predisposición por parte de los funcionarios y colaboradores comunales, con premios acordes a la categoría de cada uno de los grandes maestros que durante cuatro días estuvieron en Timbúes".

Esos grandes maestros visitaron junto a docentes de Rosario y Timbúes establecimientos educativos jugando partidas con alumnos. "Esto fue también algo de lo que se pretendió con la organización de este mega evento, la inclusión social, que todas y todos puedan participar, que se interesen por este deporte", manifestaron las autoridades.

Básquet

Mientras tanto, la localidad vivió dos hechos significativos para el deporte, particularmente para el básquet. La categoría U19 salió campeona de la Liga Rosarina, mientras que en la noche del lunes, el primer equipo de la comuna no solamente se coronó campeón de la A2, sino que también ascendió a la muy competitiva A1 de la Liga Rosarina de Básquet.

El básquet representa para el equipo de la Comuna de Timbúes una apuesta importante que se emprendió durante la gestión de Amaro González. La idea es que los más pequeños tengan un espejo en quién reflejarse para practicar este deporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario