Timbúes: una abuela robada y secuestrada
Una mujer de 82 años fue víctima de una nueva versión del "cuento del tío", pero el caso se transformó de ser una estafa a secuestro y robo.

Una mujer de 82 años fue víctima de una nueva versión del "cuento del tío", pero el caso se transformó de ser una estafa a secuestro y robo. Denunció que recibió un llamado de madrugada de parte de un supuesto familiar, la hicieron abordar un auto mientras portaba un bolso con dinero, el cual fue robado, y la abuela terminó abandonada en la ciudad de Rosario.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del domingo, la víctima, identificada por su nombre de pila Irma, recibió un llamado telefónico de parte de un supuesto familiar. Mientras descansaba en su domicilio de Timbúes, sonó inesperadamente el teléfono. Desde la otra punta de la línea, una voz de hombre le dijo: "Abuela, a papá le quisieron robar y le pegaron un tiro, junta la plata que tengas que te mando un remís así te llevan al hospital".

Minutos después, se hizo presente en el domicilio un hombre en un automóvil de color gris quien se identificó como remisero. La atribulada mujer lo abordó y se retiraron de la localidad rumbo a Rosario. Pero en medio del viaje, el auto se detuvo, y apareció otro hombre en escena quien bajó a la mujer en forma muy brusca y la dejaron abandonada en Rosario.

En el interior del auto en poder de los maleantes quedó un bolso con ropa, el DNI de la víctima y dinero en efectivo que la mujer llevaba consigo pero cuyo monto no pudo precisar.

Abandonada en una zona despoblada, la mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos que fueron escuchados por un empleado de una fábrica entre calle Uriburu y Las Palmeras, en la zona sudoeste de Rosario.

La jefa de Seccional 9ª, Roxana Cardozo, se constituyó en la Comisaría 32ª de Rosario junto al hijo de la víctima, de 46 años, también de Timbúes, como así se hizo presente el jefe de Inspección de la 2ª zona. La mujer fue entrevistada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y se encontraba en buen estado de salud.