La Región

Timbués: un joven fue condenado a prisión por matar a su padre en "exceso de la legítima defensa"

Aceptó haber cometido el homicidio y fue condenado a 5 años de cárcel. El violento episodio tuvo lugar en junio de 2018.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Un joven de 24 años de Timbués fue condenado a 5 años de prisión por matar de una puñalada a su padre durante una pelea, aunque la Justicia entendió que fue en “exceso de la legítima defensa”, informaron este jueves fuentes judiciales.

A través de un juicio abreviado, la defensa de Octavio María Gómez (24) llegó a un acuerdo con la Fiscalía de San Lorenzo por el cual el joven aceptó haber cometido el homicidio y fue condenado a 5 años de cárcel, añadieron los informantes.

El acuerdo entre las partes contó con el consentimiento de la familia de la víctima y fue homologado por el juez penal Carlo Gazza, de los tribunales de San Lorenzo.

El crimen ocurrió el 16 de junio de 2018 alrededor de las 21 en una vivienda ubicada en Mansilla al 1100 de la localidad de Timbúes, ubicada a 40 kilómetros al norte de Rosario.

De acuerdo a la causa, el joven mantuvo una discusión con su padre, un albañil identificado como José Octavio Gómez, que derivó en una pelea a golpes entre ambos.

Según la investigación del fiscal Leandro Lucente, en medio de la pelea, el joven tomó un cuchillo con una hoja de 18 centímetros de largo y apuñaló a su padre a la altura del corazón, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

El hombre murió en el lugar y el hijo fue imputado por "homicidio doloso".

Sin embargo, tras un acuerdo, las partes arribaron a un juicio abreviado por el cual Gómez fue condenado a 5 años de prisión por "homicidio en exceso de la legítima defensa", atento a que se produjo en medio de una pelea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario