La Región

Timbúes reunió a más de 600 niños en un campamento

En la colonia de vacaciones de la comuna trabaja un equipo de 120 colaboradores de distintas disciplinas

Sábado 15 de Febrero de 2020

Más de 600 niños vivieron un día de alegría en el campamento de la colonia de vacaciones 2020 de Timbúes, que tuvo lugar en el Polideportivo local con la presencia del presidente de la Comuna, Amaro González.

La organización estuvo a cargo del Profesor Federico Rodríguez quién, como secretario de Deportes y con un equipo de trabajo de 120 personas que colaboran: maestras jardineras, profesores de educación física, médicos, guardavidas, auxiliares docentes, personal de logística, de limpieza, seguridad y gastronomía. Todos estos trabajadores a favor de que las niñas y niños que todos los días asisten a la Colonia, tengan el mejor día de entretenimiento.

Las actividades fueron muchas, recreativas, acuáticas, de campamento, artísticas y musicales. La idea y premisa de la Secretaría de Deportes por instrucción del Presidente Comunal Amaro "Fito" González es que surja la amistad entre los niños, el compañerismo, la solidaridad.

Se apuesta a brindarle lo mejor desde el Estado comunal a todos estos niños que asisten a la Colonia de Vacaciones. Cabe consignar que, se dispone de colectivos en perfecto estado para buscar a todos ellos y después llevarlos a su casa. Todo con fondos propios, recursos genuinos que desde la Comisión Comunal se distribuye en Deporte para que en tiempos de receso escolar los padres estén tranquilos, seguros que, durante todas las mañanas sus hijos se entretienen y comparten con otros compañeritos, de momentos muy importantes para su educación.

Pero no todo concluyó al mediodía, prosiguió en la noche, en el Predio parroquial de Nuestra Señora del Carmen, colmado de familias y amigos que disfrutaron sanamente de momentos irrepetibles. Con música, canciones, baile. Mucha alegría, siempre con la coordinación de personal de la Secretaría de Deportes y la colaboración de otras áreas de la Comuna.

"Estamos orgullosos de que los padres confíen en dejar sus hijos en nuestra Colonia de Vacaciones, en el Polideportivo Comunal, todos los años", expresó Amaro González. Y agregó que "el número de asistentes todos los años se incrementa y para los que conformamos esta gestión comunal es un compromiso".

El jefe comunal expresó que la gestión analizó y orientó el presupuesto en políticas de Estado "primordiales para nuestra localidad. La educación, el deporte y la cultura son pilares decisivos para el crecimiento y formación de las futuras generaciones, que en definitiva serán los que gobiernen esta localidad en el futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario