La Región

Timbúes: nueva sede para Seguridad Ciudadana

Desde la comuna afirman que la localidad crece "a pasos agigantados" y que eso obliga a trabajar "en forma constante y en todos los órdenes".

Jueves 03 de Mayo de 2018

La comuna de Timbúes decidió trasladar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana y Defensa Civil a calle España al 100, al comienzo del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe.

Según informaron las autoridades locales, el flamante edificio cuenta con nuevas oficinas y un mayor lugar para una mejor atención. Los números de teléfonos siguen siendo los mismos.

La determinación de efectivizar este traslado fue tomada por el presidente comunal, Amaro González, en conjunto con el resto de la comisión a los efectos de brindarle mejores beneficios a los vecinos y también a los trabajadores de la mencionada Secretaría.

El jefe comunal entendió que la localidad crece a pasos agigantados en lo poblacional y debido a ello es que hay que hay que trabajar en forma constante. "En todos los órdenes, todos los días del año, cada minuto, sin claudicaciones en definitiva somos servidores públicos —afirmó González—, y nos debemos a cada uno de los vecinos, nosotros en la gestión comunal estamos abocados a brindarle la mayor seguridad, tranquilidad a nuestra gente".

Asimismo dijo que "por algo Timbúes, es la localidad del departamento San Lorenzo con menos índices de delitos. Desde que iniciamos nuestra gestión invertimos en seguridad, en más trabajadores para la Secretaría, en unidades móviles, colaboramos económicamente con la policía local, tratamos de estar en todos los detalles".

Por ejemplo, dijo González que "se observa en los medios de comunicación de todo el país cómo se registran casos de abusos sexuales de niños y niñas menores de edad, desde la comuna entendemos que nuestros niños deben ir a la escuela o a la colonia de vacaciones y disfrutar de esos momentos, tranquilos y sus padres confiados, por eso adquirimos colectivos cero kilómetro para trasladarlos desde sus casas hasta la escuela o al Polideportivo, tratando de achicar riesgos".

En este sentido, y a la hora de reflexionar sobre obligaciones y acciones políticas, González afirmó que "la que tiene la responsabilidad de darle seguridad a todos los vecinos de Timbúes es la policía de la provincia de Santa Fe, pero como es sabido que el gobierno es poco lo que le da a la comisaría local nosotros como comuna no nos vamos a quedar de brazos cruzados y colaboramos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario