Edición Impresa

Timbúes: Más de 2.100 beneficiados con cloacas

Con una inversión de 18 millones de pesos se encararon las obras con fondos propios de la comuna en el barrio Gauchito Gil

Jueves 25 de Abril de 2019

Una obra faraónica es la que lleva adelante la comuna de Timbúes en barrio Gauchito Gil, con fondos propios. Una inversión millonaria que supera los 18 millones de pesos.

Una decisión tomada por el jefe comunal, Amaro González, que afirmaron está basada estrictamente en una planificación estratégica de la localidad siempre pensando en 2050, con obras de infraestructura que significan progreso y crecimiento.

En barrio Gauchito Gil, se completó toda la red cloacal, también en el sector urbano suroeste completo hasta calle Lucía Miranda incluida; estación de bombeo completa también para el barrio y cañería de impulsión, y enganche al ramal troncal de ruta 11. En esa zona, 325 bocas para conexiones domiciliarias.

Cabe acotar que también se efectuó la etapa 1 sobre ruta 11, la colectora principal de 200 milímetros con cruces de la ruta y el FFCC con más de 60 conexiones domiciliarias. A su vez, en ese barrio se están levantando 14 viviendas sociales en donde habrá 14 conexiones familiares y otras 34 para el programa denominado "Mi tierra mi Familia".

Lo que suma un total de 2.165 beneficiarios nuevos de estas barriadas. Por decisión de González, y respaldado por la comisión comunal, la conexión domiciliaria para los hogares más humildes, será gratuita.

González junto a la comisión comunal tuvo una reunión en el SUM comunal del barrio con una cantidad considerable de vecinos donde hubo un enriquecedor ida y vuelta, con preguntas y respuestas. El jefe comunal, que usa periódicamente este tipo de encuentros para tener un contacto personal con los vecinos de los distintos barrios, informó de que "una obra monumental como son las cloacas, quizás no tenga la visibilidad de otras, pero sin dudas es de una relevancia soberana".

Y agregó: "Trabajamos todos los días en mejorar la calidad de vida de los timbuenses, con seriedad, planificando estratégicamente con profesionales de primer nivel y todo con fondos propios porque, además de pavimentar más de 100 calles, de construir viviendas, veredas y cordón cunetas, es imprescindible las obras de cloacas y agua".

González dijo además: "Trabajamos para brindar los servicios que necesita una familia para vivir dignamente, por ello también vamos a iluminar con luces Led para que tengan mayor seguridad".

Y expresó contundente: "Vamos por barro cero. No hacemos falsas promesas, queremos inclusión social para todas y todos por eso seguimos con cordón cuneta y calles asfaltadas, sólo hay que recordar que en apenas la mitad de tiempo que otros tuvieron para gobernar Timbúes, hicimos lo que nunca se hizo en la historia de Timbúes".

Y mirando a la cara de cada uno de los vecinos presentes les manifestó: "Ustedes saben que desde hace un poco más de cinco años analizamos, proyectamos, ejecutamos e inauguramos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario