LA REGIÓN

Timbúes: la comuna entregó casi dos millones de pesos a emprendedores

Veinte personas fueron las que recibieron el aporte, que tiene como objetivo central ayudar a los vecinos e instalar la marca "Timbúes".

Domingo 20 de Diciembre de 2020

Veinte emprendedores timbuénses recibieron casi dos millones de pesos de parte de la comuna. La entrega se realizó en un acto celebrado en el club Sarmiento, con la presencia del presidente comunal Amaro “Fito” González y la secretaria de Producción y Empleo, Marcela Giraudo. Cabe consignar que esta línea de créditos blandos y subsidios están destinados primordialmente a vecinas y vecinos de esta localidad que presentaron proyectos para desarrollarse en distintos segmentos de la producción, y tiene como objetivo central el de instalar la marca “Timbúes” en cada uno de los emprendimientos.

Esta fue una idea que propuso en 2019 el jefe comunal, destinando entonces un presupuesto de 8 millones de pesos. Los subsidios de hasta 10 mil pesos no son reintegrables, mientras que las sumas de dinero que excedan ese monto se devolverán en cuotas, para que la comuna pueda continuar con este programa para emprendedores.

Todo esto se materializa desde la Secretaría de la Producción y Empleo, que luego de recepcionar los proyectos, analiza la viabilidad y eleva a la comisión comunal, que en definitiva decide la aprobación.

En esta oportunidad, los casi dos millones de pesos fueron destinados a la compra de elementos de lavandería, peluquería, artesanías, carpintería, servicios de parquización, para una fábrica de hielo, herrería artística, horno de ladrillos, plomería y gas, costureras.

Marcela Giraudo se encargó de señalarles a los emprendedores que tengan paciencia, que confíen, porque “la comuna está cerca de todos ustedes y no solamente con estos fondos, sino también con todo el asesoramientos que requieran”.

Por su lado, el presidente comunal Amaro González señaló: “Los que gobernamos la comuna desde hace más de siete años pretendemos que cada persona pueda conformar su familia, que viva con dignidad, con trabajo y con su propia vivienda. Esencialmente, el Justicialismo es así y nosotros que integramos un gobierno comunal de muchos partidos, somos justicialistas y desde esa concepción gobernamos Timbúes, pensando en la gente y en mejorarle la calidad de vida. Y siempre desde un Estado presente”.

“Gracias a la bendición de la naturaleza y a la radicación de megaempresas, con esos tributos podemos llevar adelante una política de obras públicas, de educación y cultura, de deportes, de proyectos con fondos para emprendedores, de posibilitar trabajo, algo tan importante para la evolución y crecimiento de las personas, y en familia, para que los niños puedan educarse con sus papis y mamis trabajando” subrayó González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS