LA REGIÓN

Timbúes invierte en salud: compró un equipo de rayos X móvil

La comuna desembolsó 5,5 millones de pesos para dotar de un moderno digitalizador de imágenes al Hospital Sagrado Corazón de Jesús

Domingo 06 de Junio de 2021

La comuna de Timbúes que preside Amaro “Fito” González realizó una fuerte inversión para el sector de Salud al adquirir un moderno equipo de rayos X móvil, portátil de radiología con digitalizador de imágenes, cuyo costo ascendió a 5,5 millones de pesos.

El jefe comunal dedica un tiempo especial a combatir la pandemia que sacude al mundo y con la mirada firme sobre Timbúes fija estos temas como prioridades en cuanto a la cuestión presupuestaria, como sucedió con la construcción del Hospital Comunal Sagrado Corazón de Jesús, que se realizó con equipamiento técnico de última generación y con profesionales especialistas por el bien de todos los timbuenses.

En esta línea de gestión, y con aprobación de la Comisión Comunal, ahora se compró un equipo de rayos X móvil en unos 5,5 millones de pesos, que incluye un digitalizador y que será utilizado para todo lo que es terapia, pacientes con problemas respiratorios y con politraumatismos.

El funcionamiento es colocando un chasis debajo del paciente, con el digitalizador se transporta la imagen y al instante se obtiene la imagen en un monitor.

Con esta tecnología de última generación (hay en pocos establecimientos de la provincia), el médico puede conocer el resultado a los pocos segundos y tenerlo en el monitor del digitalizador, en el mismo espacio del sector de terapia, a los fines de no mover al paciente que atraviesa una instancia muy preocupante de su salud.

Hincapié en salud

La comuna de Timbúes tomó esta decisión política de hacer hincapié en salud, destinando fondos para brindarle el mejor servicio a todos los timbuenses y también, a personas de localidades cercanas que asisten para ser atendidos en el Hospital Comunal Sagrado Corazón de Jesús.

Para ello se sumó a profesionales especialistas, hay guardias las 24 horas y se incorporó otra ambulancia Utim. Se hicieron hisopados y testeos constantes. Además, a las personas que tienen que ser aisladas se les hace una atención sanitaria personalizada durante todo el día, con ayuda social a los fines que se queden en sus casas con todo el resguardo y acompañamiento proporcionado por la comuna.

Y el propio jefe comunal recorre habitualmente el efector, cerciorándose de que todo esté en condiciones para tratar a los pacientes, acompañado por la vicepresidenta Ayelén Cogo, de la responsable de administración Gisela Maceratessi y del secretario de Servicios Públicos, Amaro González.

“Desde marzo de 2020 estamos dedicados tiempo completo a combatir a este enemigo invisible que contagia y se lleva vidas de seres humanos, por ello inmediatamente con la comisión decretamos la emergencia sanitaria y destinamos recursos genuinos de nuestra administración comunal para salud y acción social”, dijo el presidente comunal.

“La salud y la vida de nuestras vecinas y vecinos es prioridad -enfatizó González-, porque consideramos que hasta que pasemos esta pandemia debemos ocuparnos minuciosamente de cada ser humano que habita nuestra localidad”.

Por último, Amaro González indicó: “Todo se puede lograr haciendo política a favor de la gente, porque a nosotros nos votan cada dos años para administrar los fondos de todos los timbuenses, en definitiva somos meros servidores públicos, comprometidos con este momento tan especial pero continuamos gobernando también en seguridad, obra pública, conectividad y educación de manera integral, como siempre lo hicimos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario