LA REGIÓN

Timbúes inauguró un Jardín Maternal Comunal

La obra se realizó con fondos propios y decisión política de "construir futuro". Se educarán más de cien peques en el Nueva Argentina.

Miércoles 07 de Abril de 2021

El Jardín Maternal Comunal “Nueva Argentina” es una realidad desde que el lunes tuvo la inauguración a cargo del presidente comunal timbuense Amaro “Fito” González, quién tomó la decisión política de llevar adelante su construcción. “Construir Futuro” es la frase que esgrime el mandatario cada vez que piensa, elabora y ejecuta una obra dentro del plan “Timbúes 2050”, apostando a una localidad con obras de infraestructura para las generaciones que vienen y para las inversiones que llegan al principal polo agroexportador del mundo.

Más de 600 metros cuadrados y una inversión de 50 millones de pesos, con recursos genuinos de Timbúes, es lo que destaca a este establecimiento educativo en el que más de 30 docentes y no docentes asumirán la responsabilidad de enseñar a decenas de peques (se calculan unos 110 de acuerdo a los protocolos) que asistirán en ambos turnos de lunes a viernes.

El Jardín “Nueva Argentina” cuenta con seis salas, baños y sanitarios para nenas y nenes en cada una de las salitas. Una sala para actividades especiales. Este año se abrirán 10 secciones repartidas en niñas y niños de entre dos y tres años. Una plaza interna con juegos modernos y un piso de goma para brindarles mayor seguridad y limpieza. Mientras que para las enseñanzas hay contratados 10 docentes de nivel inicial a cargo de las secciones, 8 auxiliares docentes, profesores de educación musical, inglés y educación física. Como así también 4 asistentes escolares.

Contará con una directora. Y un gabinete psicopedagógico integrado por una psicóloga, psicopedagoga y fonoaudióloga.

Todo esto se pudo lograr con fondos que la propia comuna administra, en definitiva “de todos los timbuenses”, subrayó el presidente comunal

“Apostamos firmemente a la educación pública. Con ella tenemos la oportunidad de unirnos todos, es el primer paso para encontrar una cierta igualdad por la cual luchamos”, dijo Amaro González.

Este Jardín Maternal fue una promesa electoral del 2017 y se realizó porque “en Timbúes la palabra se cumple” repite entusiasmado el presidente comunal. “Vamos a hacer crecer y desarrollarse a un barrio que estaba totalmente abandonado, como es Barrio Villa Adriana, que ahora ya tiene agua, cloacas, calles pavimentadas con cordón cuneta e iluminación Led. Este barrio hoy está totalmente saneado y lo hacemos juntos” subrayó el jefe comunal.

La comisión comunal de Timbúes ya edificó en 58 días el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, que hoy funciona con absoluta normalidad, y ahora este Jardín Maternal. “Estos edificios públicos no se hicieron con empresas de Japón, China o Estados Unidos, se plasmaron con profesionales de primer nivel y con trabajadores de la propia Timbúes. De eso tenemos que estar orgullosos los timbuenses” afirmó González.

Anuncio

Y confirmó que está definida la construcción del edificio de la Escuela Técnica Nº 712, que está transitando el tercer año educativo. “Lo haremos con fondos propios y será mucho más grande que este Jardín Maternal. Y lo reitero, construimos educación porque con educación se obtiene progreso, seguridad y mejoramos la calidad de vida de todos los timbuenses”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario