La Región

Timbúes inauguró el puesto sanitario y de seguridad en el centro del Polo Agroexportador

Tendrá profesionales de la salud y paramédicos con una ambulancia, un centro de aislamiento Covid-19 y personal de la Guardia Urbana con dos móviles UTV

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Un nuevo servicio le brinda la comuna de Timbúes que preside Amaro Fito González a los trabajadores en general, principalmente a los conductores de camiones y a los aceiteros: en esta oportunidad se inauguró el puesto sanitario y de seguridad en el epicentro del principal Polo Agroexportador del mundo, ubicado en la intersección de las calles Mangoré y Darwin.

El puesto tendrá profesionales de la salud y paramédicos con una ambulancia Utim 0 KM, un centro de aislamiento Covid-19, y en seguridad personal de la Guardia Urbana con dos móviles UTV y por supuesto toda la conectividad que requiere esta planta especial.

Se encontraban presentes además del anfitrión, el jefe comunal, Fito González; el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna; funcionarios del área; el secretario general del gremio de Aceiteros, Pablo Reguera; y el secretario gremial de Fetra Claudio Enri, como así también integrantes de la comisión comunal, como Ayelén Cogo, en su calidad de vicepresidenta, y Julián Díaz, como secretario.

El ministro de Seguridad destacó en la inauguración el aporte que hace la comuna de Timbúes con este puesto en un lugar estratégico para la cosecha gruesa y sumó que el gobernador, Omar Perotti, ha dispuesto la compra de móviles para toda la provincia, que seguramente a esta localidad llegará alguna moto y personal, armamento y más fondos para combatir el delito. “Es una decisión política la del gobernador que yo como ministro estoy comprometido en el accionar”, sostuvo Lagna.

En tanto, el jefe comunal y presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas señaló: “Estamos muy consustanciados con la gestión del gobernador Perotti, del presidente Alberto Fernández y de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández, entendemos que juntos desde los distintos gobiernos justicialistas vamos a sacar al país de esta pandemia, con un Estado presente”.

Recordó, por otra parte, que fue presentado “un pre-proyecto técnico para construir un puente sobre la autopista Santa Fe-Rosario y evitar de alguna manera una alta circulación de camiones sobre la Ruta 91, en lo que se conoce como Costa Ribera, que es vital se concrete para todo este cordón Industrial santafesino de donde sale más del 75% de la producción agropecuaria del país".

"Este puesto sanitario y de seguridad está ensamblado con todo esos caminos de la producción, necesitamos obras de infraestructura, necesitamos comenzar a trabajar para darle trabajo a los santafesinos y a los argentinos, trabajo del bueno, del que dignifica a la familia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario