La Región

Timbúes: duplican el monto de la tarifa social durante este mes

Lo hizo a través de su cuenta de Facebook mientras su amigo era buscado intensamente. Es el único detenido y será indagado el lunes.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El gobierno de Timbúes duplicó el monto de la tarjeta social destinada a familias de escasos recursos. La decisión fue anunciada por el jefe comunal, Amaro González, al indicar que “por este mes de diciembre la suma de dinero que recibirán tiene un incremento especial, alcanzando los 4.100 pesos —dos mil más de lo estipulado, lo que hace posible que esa mesa de la familia pueda tener lo que todos pretendemos en estas fiestas”.

   El mandatario local se refirió al tema en el marco de una actividad desarrollada días atrás en la Plaza de los Juegos donde centenares de niñas y niños recibieron regalos de la mano de Papá Noel. Acompañado de su equipo de colaboradores, González destacó que “en Timbúes siempre buscamos hacer realidad la redistribución de la riqueza en familia, sin grietas, compartiendo la mesa todos juntos”, para luego agregar que “queremos llegar desde el Estado comunal a todas las vecinas y vecinos con lo que generamos en la gestión, ya sea con la obra pública, la salud gratuita, la colonia de vacaciones, la educación, y la tarjeta social”.

   En ese sentido tradujo en números lo volcado en esta época del año desde la administración comunal para potenciar el funcionamiento de la economía local.”12 millones de pesos son destinados al pago mensual de salarios, a eso tenemos que agregar seis millones en aguinaldo, 2,5 millones de tarjeta social ampliada y el bono de 5 mil pesos que van a cobrar todos los trabajadores, lo que representa una inyección económica que recibe en estos días todo el pueblo de Timbúes y que ronda los 25 millones de pesos que van centralmente a cada uno de los comercios locales y que además tendrán repercusión en la región”, dijo González.

   En los misma dirección subrayó que “acá están los fondos para cumplir con lo que nosotros, los justicialistas, denominamos soberanía política, independencia económica y primordialmente justicia social”. Y reforzó su concepto al sostener que tales premisas son practicadas “todos los días en la gestión comunal” porque “los que más tienen más pagan para que esa redistribución de la riqueza llegue a los que menos tienen y los que más sufren”.

Hechos

Luego afirmó que “con estos actos políticos nosotros respondemos al pueblo que nos dio la responsabilidad de gobernar”, para después ponderar de que Nación haya resuelto destinar “más fondos para los Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH), por lo que empezamos a creer y a confiar en este gobierno nacional, después de cuatro caóticos años de macrismo”.

Y finalmente manifestó su convicción en que “el 2020 será con más empleo y crecimiento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS