Edición Impresa

Timbúes construye su jardín maternal con una millonaria inversión

Tendrá seis aulas, dirección, cocina, baños para nenas y nenes, un salón de usos múltiples y un patio.

Domingo 13 de Enero de 2019

Seis aulas, una dirección, cocina, baños para nenas y nenes, un salón de usos múltiples y un patio con espacio verde y galerías forman parte de la estructura que, con una inversión de 10 millones de pesos, la comuna de Timbúes construye para albergar al Jardín Maternal Nueva Argentina.

   El edificio tendrá todo el frente vidriado para que los niños y maestros que asistan a este complejo Educativo se sientan cómodos, en un espacio absolutamente moderno e incluido al medio ambiente de Timbúes, durante todo el día. El establecimiento escolar contará con internet y la banda ancha suficiente para que puedan formarse de acuerdo a los adelantos educativos de la Argentina y el Mundo.

   "La política de la comuna de Timbúes desde que se hizo cargo Amaro González hace unos cinco años tiene que ver con una estrategia pensando en el 2050, con obras de infraestructura como cloacas, agua, calles asfaltadas pero puntualmente en la educación", expresó el gobierno local en un comunicado. Su titular, Amaro González, recorrió la obra acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo Fernández Ardiles.

   "La idea es que, a partir del mes de abril próximo este Jardín Maternal pueda estar funcionando con los pequeños timbuenses, que sin dudas serán los que prosigan con el pensamiento de hacer de Timbúes una de las ciudades más importantes de la provincia y el País", manifestó Amaro González durante su recorrida por la obra en construcción.

   El jefe comunal les manifestó a sus colaboradores como así también a los encargados de la construcción que tienen todo el apoyo económico para que esta obra se cristalice en tiempo y en forma.

   Hay que destacar que la mano de obra es local, uno de los condicionantes para ejecutar todo tipo de obras en esta localidad.

   "Los fondos son de todos los vecinos de Timbúes —señaló González—, nosotros somos servidores públicos y administramos de la mejor manera los ingresos y egresos, para eso la gente nos votó —subrayó—, hoy Timbúes es destacado en el País como un modelo a seguir pero para nosotros es indispensable que la familia tenga un presente digno con un horizonte pensado desde nuestra localidad".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});