La Región

Timbúes clausuró la cava de una agroexportadora

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Timbúes organizó una comisión de inspección en las terminales agroexportadoras a los fines de dar cumplimiento al ejercicio del Derecho de Registro e Inspección (Drei).

Jueves 20 de Septiembre de 2018

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Timbúes organizó una comisión de inspección en las terminales agroexportadoras a los fines de dar cumplimiento al ejercicio del Derecho de Registro e Inspección (Drei). En ese marco, fue clausurada una cava de la aceitera AGD.

Una comisión integrada por el propio titular del área, el secretario Alfredo Olivera, junto a los ingenieros Andrés Rattaro, Belén Di Rienzo y Miguel Nini, y personal auxiliar, se constituyó en primer lugar en la planta industrial de LDC Argentina, ubicada en calle Brigadier López, en la cual se procedió a inspeccionar la condición operativa de las instalaciones, consignaron desde la comuna.

Posteriormente, la comisión se constituyó en la intersección de las arterias Brigadier López y Castelli, donde se ubica una cava o yacimiento que pertenece a la empresa AGD (Aceitera General Deheza) la cual tiene en ese lugar una obra en construcción de su futura planta agroexportadora.

"En razón de haber advertido la ampliación del yacimiento, la escasez de medidas de seguridad, el impacto ambiental y las condiciones de irregularidad formal existente, por disposición de la Comisión Comunal de Timbres, se procedió a la clausura preventiva por un plazo de 15 días. Asimismo, se ordenó la incautación preventiva de máquinas viales y la prohibición de operar, en razón que dicha firma debe emplear el plazo de clausura, para regularizar su situación administrativa y tributaria en la comuna" afirmó la comuna de Timbúes mediante un comunicado.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario