La Región

Timbúes celebró sus 145 años con inauguraciones

Se habilitaron tres bulevares, hubo bicicleteada y números artísticos. Miles de vecinos participaron de las actividades.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Timbúes cumplió 145 años y lo festejó con números artísticos, bicicleteada y con la inauguración de tres bulevares en una tarde soleada y fría. Miles de personas se dieron cita para conmemorar esta fecha festiva.

El presidente comunal Amaro González encabezó este acto en el que se dejaron oficialmente inaugurados tres bulevares: Timbúes, Sargento Cabral y Perón con otras doce cuadras pavimentadas, más de 1.350 metros de cordón cuneta, veredas e iluminación LED y un monumento del Cristo.

Todo este trabajo se pudo efectuar con recursos genuinos de la Comuna y el compromiso de los trabajadores que cumplieron las tareas con las máquinas viales adquiridas a fines del 2016.

Bendijo estas obras el padre Fernando. Estuvieron presentes ex presidentes comunales como Pedro Giardino, integrantes de la comisión comunal, como la vicepresidenta Ayelén Cogo y la tesorera Teresa Hernández, y alumnos abanderados de las escuelas de la localidad del sur santafesino.

Fueron varios los oradores: los ex presidentes comunales y la actual vicepresidenta, como así también, y esto fue una sorpresa, una vecina del lugar que envió emocionada por las redes sociales un mensaje halagando la nueva escenografía que se montó en esta parte de la población, con pavimentos, veredas e iluminación.

A su turno, el presidente comunal Amaro González expresó ante la concurrencia que "se trata de cumplir con la palabra, nosotros tenemos como premisa prometer, analizar, ejecutar y concretar cada una de las obras, siempre sabiendo que tenemos los recursos para afrontarla, hay que ser serios a la hora de administrar los fondos de todos los timbuenses".

"Los nativos de este pueblo y los que fuimos llegando trabajamos muy duro para que esta comunidad hoy sea un modelo a seguir en cuanto a su administración, a la forma en que se encara la obra pública, a la inversión en educación, cultura y seguridad, como así también en los niños y la salud" sostuvo.

Cabe consignar que desde esta localidad, principal centro agro exportador del país, se origina el 10 por ciento de la energía que consume la Argentina. "Esto es un orgullo sano" subrayó González.

El jefe comunal señaló como crucial que "cuando hablamos de políticas de Estado significa que hay que trabajar juntos, porque si bien hoy inauguramos tres bulevares, siempre hay mucho por hacer. Lo importante es no perder el objetivo y mucho más en momentos críticos como los que vive el país. En Timbúes, mientras tengamos la responsabilidad de gobernarla, el Estado estará al lado del vecino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS