La Región

Timbúes busca un desarrollo sustentable de la red ferroviaria

El jefe comunal se reunió con directivos del Belgrano Cargas para tratar temas de interés colectivo en torno a la actividad.

Jueves 24 de Mayo de 2018

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, se reunió en esa localidad con directivos del Belgrano Cargas y Logística SA, con quienes analizó aspectos relativos al desarrollo sustentable de la actividad en la localidad y la región

"González se viene ocupando y preocupando por obras que se están realizando en su localidad que son importantes para el día a día y también pensando en Timbúes 2050, o sea, para las futuras generaciones", afirmaron desde la Comuna. Entre ellas figura el proyecto del ferrocarril y sus accesos a los puertos cerealeros de esta localidad.

Es que, por ejemplo, durante el año 2017 entre las tres terminales radicadas en Timbúes hubo una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 11,5 millones de toneladas, todo trasladado mediante camiones.

"La iniciativa es de real importancia para la localidad, la región y la provincia, pero hay que analizar todos los detalles, no hay que descuidar ninguno, porque acompañamos el desarrollo de nuestra localidad pero ambicionamos preservar el medio ambiente y el futuro de generaciones que van a convivir con ese desarrollo", dijo el jefe comunal.

Con los funcionarios nacionales Carlos Funes y Juan Baravalle se abordaron precisamente, entre otros, temas de interés como la playa de maniobras en Oliveros y el cruce sobre el río Carcarañá para el ingreso a la zona industrial de Timbúes y definir el proyecto de bajada que atraviesa las dos localidades. La intención es planificar y diagramar un proyecto que conviva con el desarrollo, los vecinos, las exigencias de los gobiernos comunales y la propuesta que encaran la Nación y la provincia.

in situ. González y los directivos recorrieron las instalaciones ferroviarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario