La Región

Terminó con disturbios el carnaval organizado por un club de Bermúdez

Lo que debía ser una fiesta para toda la familia se convirtió en un dolor de cabeza para los asistentes a los carnavales.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Lo que debía ser una fiesta para toda la familia se convirtió en un dolor de cabeza para los asistentes a los carnavales que organizó el Club Vecinos Unidos, de Capitán Bermúdez. Es que ya casi finalizada la velada, un grupo muy numeroso de personas, en su mayoría jóvenes, protagonizaron fuertes desmanes que obligaron a la intervención de la policía e incluso a sumar refuerzos. Ya en retirada, y según testimonios recogidos por este diario, los muchachos arrojaron piedras y rompieron vidrios de viviendas y automóviles.

Ana L. es una vecina que vive en cercanías de la plaza ubicada en Córdoba y San Juan, al este de la ruta 11. La mujer contó que entrada la madrugada "dos grupos de muchachos, aparentemente de los barrios Copello y El Zanjón, como lo llaman. Yo vi que dos policías retenían a dos muchachos, y no menos de 50 pibes los empezaron a correr y a arrojar cosas, como los aerosoles de las espumas de carnaval", contó.

En ese contexto, narró, los uniformador efectuaron dos disparos al aire, de manera disuasiva, lo que generó una corrida entre las numerosas personas que había en el lugar. "La gente gritaba, los chicos lloraban, era una situación bastante caótica, hasta que llegaron refuerzos policiales", recordó.

Otros que lo lamentaron

El episodio mereció algunos comentarios en el muro de Facebook del club. "Yo no puedo creer q por un grupo de inadaptados se arruinara la fiesta, fui en familia, ¡qué triste que haya gente así!" escribió una vecina identificada como Adri Palombi. "Sí, ¡tan lindo que estaba todo! Y por unos pabotes que no saben disfrutar se arruinara todo, la verdad es muy triste", respondió Cris Mingorance. Otros usuarios de la página se desayunaban con la noticia y preguntaban qué había pasado.

"Había alcohol a rolete, algunos lo traían, otros lo compraban en el lugar. Y eso hace estragos", comentó otra vecina. Y recordó que "se retiraron tirando piedras a los vidrios y a los autos".

"Anoche (por el lunes) vimos, otra vez, la cara de la sociedad que tenemos. La cara de una juventud sin valores, sin juicio, sin control, retando a la autoridad y pasándose por donde no les da el sol el laburo de todos aquellos que preparan un evento de los que se presentan a disfilar o actuar. La comisió del club le pone todo a estos corsos, actividad perdid ahace años de manera oficial. Pero si hay una manera simple de perer el orden en un lugar es dando alcohol", abundó Félix Rodríguez en la página informativa local Notinet.

Todos coinciden en que los responsables Vecinos Unidos trabajaron mucho para levantar el club, y que la organización de los carnavales significa un gran esfuerzo, para una actividad que dejó de hacerse oficialmente. Por eso, apoyan la actividad y lamentan lo sucedido esa noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});