La investigación por la muerte de Francina Arroyo, la joven de 25 años que fue asesinada de una puñalada en el cuello este lunes en Teodelina, dio un brusco giro.
Se cree que el femicida de Francina pudo ser el hermano menor de la mujer que se autoincriminó poco después del ataque.
La investigación por la muerte de Francina Arroyo, la joven de 25 años que fue asesinada de una puñalada en el cuello este lunes en Teodelina, dio un brusco giro.
La mujer que había quedado detenida tras entregarse en la comisaria de esa localidad del departamento General López y autoinculparse del crimen terminó siendo liberada al no haber pruebas que la incriminen.
Todo indica que se presentó en la dependencia policial adjudicándoseel ataque homicida para encubrir a su hermano adolescente de 15 años, quien sería el responsable del asesinato.
Si bien inicialmente ya había circulado el rumor en inmediaciones del hospital de que el asesinato de Francina habría sido cometido por un menor de edad, luego perdió fuerza cuando una mujer, identificada como Jael A, llamó telefónicamente a la Comisará 7º de Teodelina y posteriormente se entregó asegurando ser la responsable del hecho.
Sin embargo, con el correr de las horas surgieron contradicciones y al mismo tiempo elementos que hicieron caer la versión de la sospechosa, fundamentalmente cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió una denuncia que sindicaba al hermano de ella como responsable del ato criminal. Esto derivó en que el fiscal de la causa, Damián Cassullo, instruya a agentes de la Comisaría 6° de Villa Cañás para que se constituyan de inmediato en el domicilio del acusado.
Al llegar a la vivienda, la madre del adolescente manifestó a los policías que su hijo estaba en la casa y presentaba varios golpes, por lo que fue derivado a un efector de salud para recibir atención.
Allí, luego se apersonaron efectivos de la AIC junto al fiscal para posteriormente comunicarse con la secretaria del Juzgado de Menores, Nora Ferrando, quien ordenó que se notifique al acusado de la causa. Asimismo, convocó a la Policía Científica Forense para proceder al secuestro de prendas de vestir y dispuso que el menor permanezca "en forma provisoria para resguardo de la integridad de sus derechos y a disposición de esos estrados", según indica el parte policial.