La Región

Tareas sociales para el conductor de la lancha que mató a Abram

Deberá realizar durante dos años trabajos comunitarios en el merendero "Centro de buenas noticias".

Domingo 06 de Mayo de 2018

Pablo Basilio Cofano, el hombre que timoneaba la lancha que atropelló y le quitó la vida al periodista y nadador Marcelo Abram, deberá realizar durante dos años trabajos comunitarios en el merendero "Centro de buenas noticias", de Villa Gobernador Gálvez, servir el desayuno en el barrio Quom de Rouillón y Maradona, de Rosario, y asistir al curso "Programa de reeducación para condenados por delitos viales" que organiza la Asociación Civil Compromiso Vial. Además, tendrá la obligación de presentarse todos los meses ante el Juzgado de Ejecución de Rosario con una constancia que acredite el cumplimiento de esas tareas.

   Abram murió luego de ser atropellado con una lancha el 14 de noviembre de 2012, mientras navegada en un sector habilitado exclusivamente para nadadores en la Rambla Catalunya.

   La medida judicial se dictó luego de que el juez Edgardo Fertitta resolviera suspender el juicio a prueba por 2 años, "y no por uno, como pedía la defensa", tal cual lo resaltó Graciela Chatlos, ex esposa del Turco Abram y madre de Lucía, la hija de ambos.

   Abram tenía 51 años cuando ocurrió el hecho. Fue trasladado al hospital Eva Perón pero falleció como consecuencia de las múltiples heridas que sufrió. Era corresponsal de La Capital, donde cubría la información del Cordón Industrial. Aquella jornada estaba entrenando para un certamen de aguas abiertas.

   La investigación permitió establecer que el conductor de la lancha que lo chocó no contaba con carné de timonel, que había salido de una guardería de Granadero Baigorria sin la autorización correspondiente y que la lancha que conducía no estaba a su nombre.

   "Quiero agradecer a todos y cada uno de los que estuvieron a mi lado durante estos 5 años y 6 meses de lucha", publicó Chatlos en su muro de Facebook.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario