La Región

Suman instalaciones en el Pulmón Verde de San Lorenzo

Las autoridades municipales de San Lorenzo continúan con el plan desarrollado para el espacio recreativo Pulmón Verde.

Domingo 14 de Abril de 2019

Las autoridades municipales de San Lorenzo continúan con el plan desarrollado para el espacio recreativo Pulmón Verde y en los últimos días sumaron un canil que cuenta con tres juegos de adiestramiento, bebederos y bancos. En los últimos años el espacio fue equipado con la fuente interactiva, una posta aeróbica, modernos juegos y mobiliario. Ahora se habilitó el espacio destinado a los perros que cuenta con tres juegos de adiestramiento, bebederos y bancos. La obra se concretó en el marco de un programa de jerarquización del predio, que ya registra concreciones como la fuente interactiva, la posta aeróbica, juegos y nuevo mobiliario.

El equipamiento lúdico consta de un circuito de postes con resortes para el desplazamiento de los animales, un círculo de salto y una rampa de ascenso y descenso, emplazados sobre una plataforma de hormigón con revestimiento atérmico, en la esquina de José Ingenieros y Colón.

Los bebederos son sensibles al hocico de los canes y sólo liberan agua al contacto directo. Próximamente se instalará un ecomedero como el ubicado en costanera Parente, que libera una porción de alimento balanceado cuando se coloca vidrio, plástico, pilas o aluminio.

El intendente, Leonardo Raimundo, visitó la flamante instalación en compañía del presidente del Concejo, Hernán Ore. "Cuando a una plaza le incorporamos mobiliario o instalaciones les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas. Porque son espacios comunes a los sanlorencinos, en este caso pensado en los animales y en los niños que siempre son los que con mejor espíritu toman este tipo de iniciativas", expresó Raimundo.

Además destacó el desarrollo del Pulmón Verde en los últimos años. "Poco a poco lo equipamos y en la actualidad es visitado todos los días por decenas y decenas de familias", concluyó Raimundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});