La Región

Sospechan que podría haber un puma deambulando por Bustinza tras encontrar animales muertos y heridos

Un hombre alertó a las autoridades policiales de la posible presencia de un puma. Las sospechas surgieron luego de que aparecieran animales muertos y heridos en un corral ubicado en el extremo norte del casco urbano de Bustinza

Lunes 02 de Agosto de 2021

Un hombre de Bustinza se presentó en la comisaría 8ª de esa localidad ubicada a 80 kilómetros al oeste de Rosario para denunciar que en la casa de su madre aparecieron varios animales lesionados y algunos muertos y que el atacante parecía ser un puma. La mujer los tenía en un corral en el fondo de su domicilio de Larrechea al 700.

La propiedad está en el límite norte del casco urbano, lindante con la zona rural. El denunciante declaró que aparentemente dichas lesiones y muertes fueron provocadas por un felino y consideró que se trataría de puma. La seccional policial realizó consulta con el del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez y desde la dependencia judicial se dispuso que se le de conocimiento a personal de seguridad rural.

Este medio consultó a la división ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe y desde la dependencia con sede en Rosario, sus autoridades adelantaron que posiblemente se trasladarán hasta el mencionado lugar para interiorizarse del caso y comprobar si las lesiones en los animales las pudo producir un puma u otro tipo de animal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario