La Región

Sortearon 40 viviendas para paliar el déficit habitacional en General Lagos

Veinte unidades habitacionales las construye el gobierno de la provincia y las restantes la comuna local. Son viviendas de dos dormitorios

Lunes 20 de Mayo de 2019

Con transmisión en directo desde la sede de Lotería de Santa Fe, la comuna de General Lagos fue eje del sorteo de 40 viviendas en esa localidad. La iniciativa contempla 20 unidades habitacionales que construye el gobierno de la provincia, y otras 20 que se ejecutan con recursos de la administración local. “Es un día muy importante, con mucha emoción, porque hay 40 familias que cumplen el sueño de la casa propia”, señaló el jefe comunal, Esteban Ferri.

El paso siguiente será la revisión de la documentación presentada por los beneficiarios y, en las próximas semanas, la adjudicación definitiva de las viviendas emplazadas en barrio La Rotonda, con todos los servicios. “Durante el sorteo se nos caían las lágrimas a todos, porque durante el proceso nos fuimos involucrados con los inscriptos. Estamos satisfechos con lo realizado hasta acá; fue un camino marcado por la transparencia”, añadió.

En ese marco, felicitó a los beneficiados con el sorteo y recordó -a los que todavía siguen en lista de esperar- que “desde la comuna vamos a seguir trabajando en proyectos para el acceso a la vivienda y/o los lotes, porque uno de los objetivos de nuestro gobierno es bajar el déficit habitacional”.

El proyecto habitacional, ubicado en la intersección de calles Victoria Ocampo y Hernández, incluyó la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios. La comuna ejecutó 20 unidades habitacionales y la provincia otras 20, incluyendo los servicios para el barrio: energía eléctrica, alumbrado público con luces LED, agua potable, gas natural, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con carpeta asfáltica, veredas y rampas.

El sorteo

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) explicaron que “el sorteo se realizó respetando los distintos cupos preestablecidos: demanda general (13), demanda comunal (18) discapacidad motriz (2), otra discapacidad (2), fuerzas de seguridad (4) y antigüedad (1)”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});