La Región

Son 150 los evacuados por las inundaciones en el norte provincial

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, destacó la asistencia sanitaria, pero se mostró preocupado por el alerta meteorológico por tormentas fuertes vigente para el centro y norte santafesino.

Lunes 14 de Enero de 2019

Con un alerta meteorológico por tormentas fuertes, el norte provincial atraviesa una situación de emergencia por las inundaciones en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. En total son 150 los evacuados.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, advirtió que si bien la situación mejoró en los últimos días gracias a la intervención y la asistencia del Estado, están "expectantes" por el alerta vigente para el centro y norte santafesino.
"Vamos a tener lluvias y esperamos que no sean de los milímetros que se están pronosticando, porque sobre una situación crítica lo agravaría de forma muy importante", dijo Escajadillo a "Zysman 830" de La Ocho.
Escajadillo destacó que desde que comenzó la emergencia se llegó a tener 250 evacuados, cifra que ahora bajó a los 150 evacuados.
"El trabajo es asistir a los parajes con medicamentos y vacunas para evitar cualquier problema sanitario", explicó el funcionario.
A las abundantes lluvias que cayeron en los últimos días en el norte provincial se suma el agua que se escurre desde Chaco y Santiago del Estero, lo que complica aún más la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});