La Región

Sólo en Funes el peronismo le ganó la Intendencia aCambiemos

Roly Santacroce derrotó a León Barreto. No ocurrió lo mismo en Rufino y Las Rosas, donde el oficialismo macrista logró mantenerse en el poder.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Aplausos. El intendente electo junto al futuro gobernador Perotti.

La ciudad de Funes se convirtió en la única de la provincia en la que el peronismo logró destronar a Cambiemos de la Intendencia, ya que en los otros distritos donde la alianza macrista ponía en juego su hegemonía (Rufino y Las Rosas) el oficialismo logró mantenerse en el poder.

El Frente Juntos ganó en la vecina ciudad. Allí Roldiver "Roly" Santacroce se convirtió en el nuevo intendente y tras 16 años le da al peronismo la posibilidad de volver a gobernar esa ciudad.

Es que en 2015 Cambiemos había ganado en tres ciudades de todo el territorio santafesino: Rufino, Las Rosas y Funes. Y el domingo 16, en las dos primeras los actuales intendentes del PRO Natalio Latanzi y Javier Meyer, fueron reelegidos en sus cargos.

Pero en Funes, Cambiemos no tuvo esa suerte. Diego León Barreto fue derrotado por Santacroce del Frente Juntos.

Crecimiento sin desarrollo

"Estadísticamente Funes es la ciudad que más creció en los últimos 10 años en la provincia de Santa Fe. Contrariamente a lo que se creería este crecimiento demográfico no fue acompañado por el desarrollo, tanto de infraestructura y como de servicios", aseguran desde el bando vencedor.

Y en este sentido, Santacroce entendió: "La gente votó pensando en su ciudad y en los problemas que tiene, y confió en nosotros porque sabe que le vamos a brindar soluciones".

El intendente electo anticipó que ya están trabajando "porque el 10 de diciembre llega pronto. En el verano cerca de 100 mil personas se instalan en Funes y hay que estar preparados para darles servicios a los funenses", dijo.

Con respecto a la gestión, adelantó: "Vamos a comenzar con un plan de mejoramiento barrial, iluminación, arreglo de calles, pavimento, veredas, etcétera, y hay que ver además el tema agua potable, gas natural y cloacas. También la mano única será fundamental y espero que el año que viene la podamos implementar rápidamente. Vamos a trabajar para que las obras de infraestructura comiencen en marzo, necesitamos jardines de infantes y escuelas, es lo primero que voy a hablar con el gobernador, y mi sueño es hacer un polo educativo y tecnológico en la zona norte, en Funes City", finalizó Santacroce.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario